Es lógico que estés sorprendido tras leer el título, pero a ciencia cierta sucedió: Ferrari y LEGO se unieron para lograr que un vehículo a escala fuera a toda velocidad en una pista de carreras. Con el objetivo en mente, ambas firmas visitaron el circuito italiano de Modena, a donde llevaron la LEGO Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse # 51”, de 48 centímetros de largo y construido con 1.677 piezas. La idea era superar los 200 km/h.


¿Cómo lograron que un auto de LEGO alcanzara tamaña velocidad?



Acá viene el truco: lo que hizo el equipo conformado por 20 personas fue instalar el auto a escala en el frente de una Ferrari 488 GTE real


Una vez que todo estuvo colocado a la perfección, ambos autos salieron a la pista al mando del ex piloto de F1 Giancarlo Fisichella, quien pudo hacer que «ambas» alcanzaran una velocidad máxima de 208 km/h. Bueno, a decir verdad el autito no hizo mucho. Incluso, ni siquiera llegó a apoyar las ruedas en el piso.



Con el objetivo de que esta «hazaña» quedara registrada, Ferrari y LEGO crearon un interesante video de la mano de un equipo de ocho cámaras (varias instaladas en la estructura de caños que sostuvo al autito) y dos drones. Te lo dejamos acá abajo.



Source link