El Alpine F1 Team, la nueva denominación que tendrá el equipo Renault de Fórmula 1, demostró la decoración provisional de su monoplaza sobre un auto utilizado el año pasado.


Aunque habrá que esperar algunas semanas más para ver los colores definitivos del modelo que conducirán el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, en este diseño se aprecian algunos aspectos que, seguramente, mantendrá el A521, tal la denominación oficial del bólido para este año.



El elemento A500 de la designación se refiere al proyecto de F.1 (en línea con los autos anteriores de Alpine, el A110, A310, etc.) y 21 se refiere al año en el que competirá.


“Este diseño es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1”, dijo Antony Villain, director de diseño de Alpine. “Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en los colores de las carreras, mientras que otros cambiarán”, agregó.


“El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros”, aclaró Villain.


Alpine F1


Para esta nueva etapa, Renault realizó importantes cambios en la estructura de la escudería. Cyril Abiteboul, quien era su responsable desde 2016, le dejó su cargo a Laurent Rossi. Mientras que la gestión deportiva estará a cargo de Davide Brivio, quien hasta 2020 estuvo a cargo del equipo Suzuki de MotoGP.



Source link