renegade

Ya es por demás conocido el éxito que está teniendo el Renegade en prácticamente todos los mercados donde se lo comercializa, posibilitando a muchos usuarios y/o fanáticos de la marca accedan a su primer Jeep, más aún en nuestra región y en particular en Brasil, donde mes a mes se mantiene entre los vehículos más vendidos del mercado. Sin embargo, un punto a mejorar del B-SUV es su oferta mecánica: hasta ahora, si uno deseaba adquirir una variante tope de gama –excluyendo a la Trailhawk 4×4- sólo tenía la opción naftera 1.8 eTorQ, ya que el 2.4 TigerShark fue discontinuado. Pero esto está próximo a cambiar, al menos en el país vecino, ya que la firma estadounidense planea sumar dos nuevas versiones con el propulsor turbodiesel Multijet.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes habrían accedido a esta información de los propios directivos de la compañía. Se trataría de las variantes Limited y MOAB, que se posicionarían por encima de las actuales Longitude y Trailhawk respectivamente.

jeep

En el caso de la Limited, compartiría el mismo equipamiento de la Longitude 1.8 con climatizador automático bizona, faros de Led, tapizado de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, computadora de a bordo con display de 7”, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de trailer y de mitigación de rolido, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes, pero con el aliciente de contar con el propulsor Multijet 2.0, que desarrolla 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgm de torque desde las 1.750 rpm, siempre asociado a la caja automática de 9 velocidades, manteniendo la tracción delantera.

Por su parte, tal como señalamos anteriormente, la MOAB se basará en la Trailhawk 4×4 –también con el Multijet 2.0- pero con un look aún más aventurero, con más accesorios y puesta a punto para el off road. Esta denominación debutó en Estados Unidos hace dos años atrás para una versión del Wrangler.

Estas nuevas opciones llegarán como Model Year 2021 (MY2021) a la espera de que más adelante también se sumen las esperadas motorizaciones Firefly 1.0 y 1.3 turbo. Por el momento, estarían confirmadas para Brasil, aunque posiblemente también puedan desembarcar en Argentina.



Source link