Desde hoy y durante los próximos días, el concesionario Bremen Motors exhibe en su vidriera el único BMW i8 de la Argentina. El auto se puede ver en el local de Avenida Figueroa Alcorta 7730, en el barrio porteño de Núñez, justo frente a la cancha de River.

El i8 fue el primer deportivo híbrido que BMW vendió al público. Se mantuvo en producción entre los años 2014 y 2020. Se fabricaron en total 20.465 unidades y nunca se vendió de manera oficial en la Argentina.

Sin embargo, la empresa Bremen Motors trajo este único ejemplar al país, que está homologado y patentado, para circular por la vía pública.

El i8 tiene un motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (228 cv y 320 Nm) y otro eléctrico (131 cv y 250 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen un rendimiento máximo de 357 cv y 570 Nm. Puede circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 120 km/h y en modo híbrido alcanza los 250 km/h.

El BMW i8 se hizo famoso por ser el auto elegido por el ejecutivo alemán Dieter Zetsche, para grabar un original comercial cuando se jubiló de la automotriz rival: Mercedes-Benz (ver abajo). También se hizo conocido en la Argentina por ser el auto elegido por Diego Maradona cuando vivió en Dubai. Ese ejemplar se subastó días atras por sólo 40 mil dólares (leer más).

El i8 se exhibe en el local de Bremen Motors en Núñez junto a un clásico Isetta 300. Una simpática manera de celebrar el pasado y presente de BMW.

***

El único BMW i8 de la Argentina se exhibe desde hoy y por los próximos días en el concesionario oficial Bremen Motors.

El local está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 7730, en el barrio porteño de Núñez.

Se fabricaron 20.465 unidades de este deportivo híbrido.

Pero este es el único ejemplar homologado y patentado para circular por Argentina.

El auto es propiedad de Bremen Motors y se usa para exhibiciones como la de esta semana.

Tiene puertas de apertura tipo “mariposa” o “diedrales”, como las llama BMW.

¿Pero qué es ese auto rojito que se cuela en todas las fotos?

Un hermoso Isetta 300.

También es propiedad de Bremen Motors.

El dúo de geniales máquinas de BMW se exhiben en la vidriera desde hoy y por los próximos días.

***

VIDEO: BMW i8 y Dieter Zetsche



Source link