s10

Se hicieron esperar pero finalmente Chevrolet presentó oficialmente la actualización de la S-10 y de la Trailblazer en Brasil. No se trata de cambios profundos pero sí muy puntuales que buscan mejorar algunos detalles por mejorar tanto de la pick up como del SUV para estar de igual a igual con sus competidores que ya se renovaron o están por hacerlo.

Comenzando por el diseño, tal como se esperaba, coincide con las filtraciones que se difundieron hace un mes atrás. Las modificaciones se evidencian únicamente en el sector frontal, donde adoptó una nueva parrilla, más fina y con un aplique cromado más prominente en los bordes y el clásico moño dorado en el centro. La toma de aire inferior creció en dimensiones hasta tocar la parte inferior de la parrilla y ahora es de formato trapezoidal, con un aplique en plástico negro que se extiende en toda la parte baja del paragolpes como una suerte de defensa. Por último, también hay que mencionar el nuevo marco para los faros antiniebla, más grandes y ubicados algo más arriba para dejar lugar a la defensa mencionada anteriormente.s10

La novedad es que ahora la versión High Country tendrá una estética aún más diferenciada y que en este caso en lugar de darle un aspecto más refinado, se buscó resaltar su agresividad y robustez. Inspirada en la Colorado ZR2 estadounidense, incorpora una parrilla diferente a la del resto de la gama, con el monograma Chevrolet estampado y el clásico moño dorado, desplazado a la parte inferior izquierda. Además, la toma de aire central –unida a la parrilla como un mismo conjunto, cuenta con un entramado tipo panal de abejas y terminación en negro brillante.

trailblazer

De perfil se destaca por las llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, también diamantadas pero con más detalles en negro y sólo el aro cromado. Como siempre esta variante utiliza una barra de caja más deportiva y pintada del color de la carrocería.

Puertas adentro todas las versiones actualizaron el sistema multimedia, pasando a disponer del MyLink 3, más rápido, con nuevos gráficos y similar al que utilizan el nuevo Onix o la Tracker. Al igual que ambos productos del segmento B, además de compatibilidad para Android Auto o Apple CarPlay, poseen WiFi 4G a bordo con la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos en simultáneo. En las versiones de entrada de gama, la pantalla es de 7 pulgadas, mientras que en las más equipadas es de 8 pulgadas. Además, la cámara de retroceso ahora agrega líneas de guiado.

Mención aparte para el equipamiento de seguridad, uno de los puntos en los que la pick up podía mejorar dado que algunos de sus competidores ya ofrecen u ofrecerán más asistentes de conducción. A partir de ahora, toda la gama –a excepción lógica de las versiones de cabina simple- contarán con 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA. Las LTz y High Country, además del alerta de colisión frontal, sumarán frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. Según la marca, la estructura fue reforzada y ofrece hasta un 20% más de resistencia.s10 atras

Mecánicamente también hay algunas novedades: si bien la oferta de motorizaciones se mantiene intacta, con el motor naftero 2.5 Flex de 197 CV asociado a una caja manual o automática, ambas de 6 marchas con opción 4×2 y 4×4 (exclusivo para Brasil), y el conocido turbodiesel Duramax de 2.8 litros, 200 CV y 51 kgm de par, también disponible con caja manual o automática de 6 velocidades y tracción 4×2 o 4×4, recibió un nuevo turbocompresor que le permite mejorar su respuesta, reduciendo el típico lag.

motor s10

Tras su presentación en Brasil, que para el público se realizará esta tarde a las 19 horas a través del canal de YouTube de la filial del país vecino, su llegada a nuestro mercado no debería demorarse demasiado. Posiblemente llegue en los próximos dos meses.



Source link