vw eup

Como nos lo había adelantado en exclusiva a este medio el Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski en enero de 2020 en Cariló y nos lo reafirmó el pasado 23 de julio en una conferencia mediante la aplicación zoom ; el e-up sería el primer vehículo eléctrico de la marca en llegar a nuestro país.

En una de estas entrevistas el Presidente y CEO de Volkswagen Argentina nos dijo: «Hay un modelo que nos parece particularmente para sudamérica que es el e-Up!, que creemos que tendrá un altísimo nivel de aceptación en Argentina»  y agregó «Está claro que en Argentina no hay la infraestructura necesaria para que la tendencia de electromovilidad sea tan marcada como en el mundo, pero tenemos claro que es el futuro también para Argentina y tampoco hay el nivel de ayuda que se están dando en otros mercados para promover esta tecnología. Creemos que podremos hacer algo con el e-Up que es un modelo que funciona muy bien en Europa «

up electrico

Hoy un e-Up! en color turquesa ya está en el cuartel general de Volkswagen Argentina para su prueba. Si bien el mercado de vehículos eléctricos en América del Sur es muy pequeño, los planes de la marca es hacer una prueba piloto en Buenos Aires o Córdoba con el e-Up, para ofrecer a los clientes la experiencia de un vehículo eléctrico en combinación con el pequeño modelo.

El e-Up! cuenta con una mecánica eléctrica provista por la alemana Siemens de 61 kW, 82 CV, con un torque de 21,5 kgm que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 12, 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente.

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 36,8 kWh, por lo que podrá recorrer 260 kilómetros con una sola carga, según el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Las baterías podrán recargarse en 4 horas mediante un wallbox de 7,2 kW, ofrecido como opcional. De esta manera, el Up! se ubicará por debajo de la versión más accesible del ID.3 que con su batería de 48 kWh alcanza una autonomía de 330 kilómetros.



Source link