Franco Emiliani es cordobés, tiene 30 años, es ingeniero mecánico y trabaja en la siderúrgica Ternium. Sin embargo, su gran sueño es el Emiliani Supercar: un deportivo argentino que construye en sus ratos libres en su casa de San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires).

En junio de 2018, Emiliani presentó en una exposición de su Río Cuarto natal la maqueta de un deportivo argentino con motor central. Y, desde entonces, no paró de trabajar para convertirlo en realidad. Está muy cerca de lograrlo: ya tiene el chasis y la mecánica. Ahora se encuentra en el proceso de fabricar la carrocería del primer prototipo.

El Emiliani Supercar es un deportivo biplaza, con chasis tubular y motor central. La mecánica pertenece a un Audi A4 3.2: motor V6 y tracción integral Quattro.

Franco le contó más detalles del proyecto a Autoblog.

* Hoja de vida: “Tengo 30 años, nací en Córdoba y vivo en San Nicolás. Soy ingeniero mecánico recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente trabajo en el área de Mantenimiento de Ternium, una empresa siderúrgica”.

* El diseño: “Hace unos 7 años empecé a bosquejar un superauto con la intención de fabricarlo algún día. Luego de varias ideas, me decidí por una carrocería biplaza, motor central y proporciones similares a un Lamborghini”.

* La maqueta: “Luego de eso, fabriqué una maqueta escala 1:5 con telgopor y enduido plástico que tenía en mi casa.

* El prototipo: “El próximo paso que necesitaba dar era fabricar un prototipo en tamaño real y que fuera funcional. Entonces compré un auto dado de baja y comencé a sacarle todos los componentes. El donante fue un Audi A4 V6 Quattro del 2008. Este auto viene con motor delantero longitudinal y tracción integral”.

* La adaptación: “El motor fue reubicado en la parte central de mi prototipo, lo cual me obligó a hacer adaptaciones a la mecánica. Una vez que saqué toda la mecánica comencé a construir el chasis tubular, para luego ir montando todos los componentes y fabricando aquellos que no pudiera adaptar. Tras 2 años de trabajo logré poner en movimiento el chasis con todos los servicios auxiliares” (ver video abajo).

* La carrocería: “Hace un mes, en el patio de la casa donde vivo, comencé a fabricar la carrocería que luego montaré sobre el chasis. La carrocería será de fibra de vidrio.”

* Inversión: “Llevo invertidos cerca de 300.000 pesos, teniendo en cuenta que a los gastos más grandes los hice hace unos tres años. Sumado a eso, las horas de mano de obra. Hasta ahora lo hice yo solo. Unas dos horas diarias, durante dos años y medio”.

* El sueño: “A todo este proyecto lo estoy ejecutando con lo que tengo a mi alcance y luego de que salgo de trabajar como empleado en una fábrica. Es el sueño de mi vida poder terminar este auto tal y como lo imaginé, y por qué no, en algún momento fabricarlo en baja serie. Mi objetivo es poder fabricar un auto superdeportivo hecho en Argentina por manos de argentinos”.

***

Los primeros diseños del deportivo de Franco Emiliani.

Un deportivo argentino biplaza y con motor central Audi V6 Quattro.

Las primeras maquetas.

Escala 1:1, en proceso.

El motor V6 3.2 procedente de un Audi A4.

Chasis y mecánica, ya terminados.

Franco Emiliani: un hombre y su sueño.

***

ADEMÁS
En el Facebook de Franco Emiliani 



Source link