En agosto próximo, Peugeot lanzará a la venta el nuevo 208 fabricado en la Argentina. En Autoblog ya te contamos todos los detalles sobre esta nueva Plataforma CMP y cómo se radicó en la planta de El Palomar, con una inversión de 320 millones de dólares (ver nota).

Mucho antes de esa visita a la fábrica, que ocurrió en febrero de este año, tuvimos la oportunidad de manejar una unidad de preserie. Eso fue en noviembre de 2019.

¿Y por qué tardamos tanto tiempo en contarlo? Porque firmamos un acuerdo de confidencialidad hasta el lunes 13 de julio (qué es un embargo periodístico).

Pero volvamos al “preserie”. Así se llama a los prototipos que utilizan las automotrices para realizar la puesta a punto de todos los procesos de producción de un nuevo modelo y encarar las primeras pruebas.

Los “preserie” son los famosos autos camuflados que suelen cazar los paparazzi de Autoblog: unidades disfrazadas para no revelar los detalles de su diseño hasta el momento del lanzamiento oficial, con las unidades definitivas de “producción en serie”.

¿Y cómo es manejar un “camuflado”? El contacto con diferentes unidades del Peugeot 208 Preserie se publicará el lunes que viene.

C.C.

***

Cómo se fabrica el nuevo Peugeot 208 argentino. Ver primera nota.

***

VIDEO: Nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina



Source link