bronco sport

Tal como estaba previsto, en la noche del lunes Ford desplegó todas las novedades de su flamante submarca Bronco, y es que el icónico producto de la marca estadounidense tendrá ahora una gama propia, con el clásico todoterreno y un SUV, denominado Bronco Sport. La diferenciación es tal que cuentan con su propio estilo de diseño y no lucen el óvalo azul sino el caballo salvaje que la identifican, al igual que sucede con el Mustang.

ford bronco sport

Mientras que el Bronco será un rival directo del Jeep Wrangler por apariencia, características y perfil off road, el Sport se posicionará por debajo y con un marcado perfil urbano: en lugar de puertas y techo desmontable, posee techo fijo y cinco puertas, con un porte bastante similar al de una Kuga, ya que comparte con ella su plataforma. Claro que su diseño sí luce completamente distinto, ya que está inspirado en el del 4×4, con predominancia de trazos rectos. Si bien es un Sport Utility “hecho y derecho”, cuenta con un despeje bastante considerable, lo que anticiparía una buena performance fuera del asfalto.

ford bronco sport

El sector frontal cuenta con una máscara de color grafito que envuelve a la parrilla y los faros –de formato redondeado, con luces de Led-, más una barra con la inscripción Bronco a lo ancho de la parrilla. Por su parte, el paragolpes posee una buena parte con una protección en plástico negro, lo que le da una imagen más aventurera y un considerable ángulo de ataque.

De perfil, tal como mencionamos anteriormente, se destacan los trazos bien rectos, con superficies limpias sin detalles que lo sobrecarguen, pero manteniendo las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y zócalos. El techo está pintado en color negro brillante y cuenta además con barras de color grafito al igual que las llantas de aleación.

bronco sport

La parte trasera también hace gala de las formas cuadradas o trapezoidales, como los faros. En ella se observa la inscripción Bronco Sport en el centro, con el logo de Ford en la parte inferior izquierda.

Puertas adentro, el diseño del tablero se presenta como una lograda combinación entre los dos estilos de la marca del óvalo: por un lado aparece una gran pantalla táctil tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central para el sistema multimedia SYNC 4, junto con sus comandos por debajo, una característica muy a la europea. Pero por otro lado, también se notan rasgos propios del estilo norteamericano, como las salidas de aire verticales ubicadas en los costados de la pantalla y el instrumental mix entre digital y analógico que están claramente inspirados en la Serie F. Mención aparte para el nuevo volante y un detalle de color: un aplique en este caso de color marrón que se extiende desde los paneles de las puertas hasta la consola central en combinación con el tapizado de las butacas. Por debajo de los elementos antes mencionados, también se llega a observar que el Bronco Sport contará con el comando circular para la selectora de marchas o Rotary Shifter, tal como lo denomina Ford.

ford bronco

Otra característica distintiva del SUV es su equipamiento tecnológico en pos de la seguridad, ya que contará con avanzados asistentes de conducción que forman parte del paquete CoPilot360, como el control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de esquive y comandos por voz.

Mecánicamente, al compartir plataforma con el Focus y la Kuga, hereda sus motorizaciones EcoBoost: para las versiones más accesibles se ofrece el motor 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 184 CV a 6.000 rpm y 26,3 kgm de torque a 3.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades, mientras que las tope de gama utilizan el 2.0 turbo de cuatro cilindros, que entrega 248 CV a 5.500 rpm y 38 kgm de par a 3.000 rpm, también acoplado a la caja automática de 8 marchas.

caja bronco

Por su parte, el sistema de tracción es del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.

Tal como lo veníamos anticipando, la mayor ventaja del Bronco Sport para nuestra región es que será producido en México, por lo que es más factible su llegada a Argentina. De hecho, en varios mercados de América del Sur, como Brasil, ya está prácticamente confirmado y estimamos que se posicionará por encima de la Kuga. Al igual que la Bronco (todoterreno), en Estados Unidos ya se puede reservar por U$S 100, aunque para las primeras entregas habrá que esperar hasta fin de año.



Source link