El pasado 30 de julio Sergio Pérez fue diagnosticado como portador del Coronavirus, por lo que debió suspender su participación en la Fórmula 1 y por ende perderse los Grandes Premios de Gran Bretaña y 70º Aniversario, ambos celebrados en el circuito de Silverstone.


A dos semanas de aquel anuncio, tanto el mexicano como el equipo Racing Point confirmaron a través de sus respectivas redes sociales que el latinoamericano volverá a competir en el Gran Premio de España, a disputarse este fin de semana en Barcelona. Así, Checo recupera su lugar tras haber sido sustituido temporalmente por Nico Hülkenberg.






Cabe mencionar que el regreso del volante de 30 años se dará tras haberse realizado un nuevo hisopado que arrojó resultados negativos, por lo que se encuentra totalmente recuperado y sin chances de contagiar a sus compañeros de equipo y demás miembros de la F1.


La doble ausencia de Pérez provocó que su compañero de equipo Lance Stroll lo superase en el campeonato de pilotos, aunque apenas por seis puntos: el canadiense se ubica 7º, con 28, y el mexicano 8º, con 22. Además, dicha interrupción en su carrera se dio justo en medio de los rumores que lo sitúan fuera de Racing Point para 2021, por lo que buscará aprovechar lo que resta del año para exponer sus virtudes y así buscar asiento para el próximo torneo.



Source link