ferrari portofino

Decir que una Ferrari es accesible resulta cuanto menos curioso dado el contexto económico actual pero ese es el posicionamiento de la Portofino, que es junto con la coupé Roma, el descapotable de entrada de gama del Cavallino Rampante y acaba de recibir una sutil actualización, con más potencia y tecnología bajo el nombre Portofino M.

Esa M hace referencia a Modificata y es justamente lo que la marca hizo sobre este cabriolet con techo rígido, pequeñas modificaciones que no alteran su estilo pero que mejoran su rendimiento y conectividad. A nivel de diseño, los cambios son muy leves: el paragolpes delantero cuenta con tomas de aire más grandes y que tienen una función aerodinámica extra, ya que por su forma reducen las turbulencias originadas en las ruedas. En los laterales, estrena nuevas llantas de aleación diamantadas y en la parte trasera incorporó un nuevo difusor de fibra de carbono con las cuatro salidas de escape en los extremos del mismo.

ferrari lateralferrari lateral

Puertas adentro, las modificaciones son algo más notorias: en primer lugar, llama la atención la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con marco cromado y que sobresale levemente de la consola, como una tablet. Posee resolución full HD y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El instrumental combina tecnología analógica con digital, con el tacómetro analógico en el centro, complementado por dos grandes displays a ambos lados. Como en los últimos lanzamientos de Ferrari, el acompañante también cuenta con un display adicional que muestra algunos parámetros del vehículo.

Por otra parte, estrena butacas de nuevo diseño y marco de magnesio, con un acolchado adaptable al cuerpo. Adicionalmente pueden contar con aireación y calefacción que incluye un sistema que direcciona el aire hacia el cuello, adaptando el caudal según la velocidad, la posición del techo y la temperatura ambiente.

ferrari portofinoferrari portofino

Aunque no es muy común hablar de este aspecto en un deportivo, la Portofino M también posee una completa dotación de asistentes de conducción, con control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go –para embotellamientos-, asistente de salida de carril, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de tráfico crucero, frenado autónomo de emergencia y luces adaptativas, entre otros ítems.

Mecánicamente, tal como señalamos anteriormente, esta actualización incluye un significativo aumento de la potencia del V8 de 3.9 litros, que pasó de los 600 a 620 CV y 760 Nm de torque e incorporó un filtro de partículas auto-regenerativo para cumplir con las normativas de emisiones. La transmisión sigue siendo la caja automática de doble embrague de 8 velocidades ya conocida en la serie precedente, aunque con relaciones más largas. Además, dispone del Manettino, un selector de modos de conducción con opciones Mojado, Comfort, Sport, ESC off y Race. La velocidad máxima es de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

ferrari portofinoferrari portofino

Su llegada a los concesionarios europeos y norteamericanos está prevista para los próximos meses, mientras que su arribo a nuestro país dependerá de los pedidos de los clientes locales.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘828183577225019’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Source link