pick up strada

Con el correr de los días, se van conociendo más datos de la nueva generación de la Fiat Strada, una de las novedades de producto más importantes del año para la región. Con el 26 de junio como fecha pautada para su presentación oficial, hoy se filtró la denominación y más características de la versión de cabina simple, denominada “Cabina Plus”.

Tal como habíamos anticipado cuando fue develada a la prensa brasileña, la versión de cabina simple es en la práctica una cabina extendida –de ahí el nombre “Plus”, ya que cuenta con un espacio extra detrás de los asientos con una capacidad de 150 litros para transportar equipaje, herramientas y/o cualquier tipo de objeto que se desee poner a resguardo de la caja de carga. A modo de comparación, en su antecesora la cabina simple sólo disponía de 75 litros de capacidad detrás de los butacas, mientras que la extendida contaba con 300 litros, pero con la renovación de la pick up, la gama estará compuesta sólo por las configuraciones de Cabina Plus y Cabina Doble.

fiat strada

En el caso de esta variante “Plus”, la caja mide 1,71 metros de largo, es decir, es 3 centímetros más amplia que la generación anterior. Asimismo, también aumentó su profundidad, por lo que la capacidad volumétrica pasó de 1.220 a 1.354 litros, a la vez que soporta hasta 720 kilos en lugar de los 705 kg que podía cargar su antecesora. Por su parte, la tapa cuenta ahora con amortiguadores, lo que, según Fiat, permite reducir en un 60% el esfuerzo para abrirla o cerrarla.

Otra novedad importante es que en lugar de contar con la rueda de auxilio dentro de la caja, fue reubicada debajo del piso como en las pick ups medianas. Para evitar el robo de la misma, desde la marca italiana aseguran que instalaron un sistema que dificultará su extracción a los delincuentes.

caja strada

Mecánicamente, esta versión estará disponible con las dos motorizaciones nafteras ya confirmadas: el 1.4 Fire EVO de 88 CV y 12,5 kgm de torque para la opción Endurance (de entrada de gama) y el 1.3 Firefly de 101 CV para la Freedom (más equipada). En ambos casos, asociados a la caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

Como particularidad, en Brasil la nueva Strada será complementada por la generación anterior, aunque sólo en versión Hard Working (cabina simple), pensada para flotistas. En nuestro país, en cambio, no sucedería lo mismo: aquí la reemplazaría por completo. Eso sí, para su arribo habrá que esperar algunos meses más. De acuerdo a voceros de la marca, llegaría a Argentina antes de fin de año.

 



Source link