fiat toro

El momento de la presentación del restyling de la Toro se acerca y además de cambios en su diseño y la incorporación de más equipamiento, las mejoras también incluirán modificaciones en su mecánica. Con el correr de los días se van conociendo más detalles, entre ellos la confirmación de uno de los rumores que circulaban desde hace varios meses: el motor turbodiesel 2.0 Multijet recibirá una actualización e incrementará su potencia hasta los 203 CV.

Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, quienes entrevistaron a fuentes cercanas al proyecto. Según la web brasileña, el propulsor Multijet sumará una nueva calibración en su gestión electrónica que le permitirá aumentar su potencia a la cifra antes mencionada y el torque hasta cerca de los 40 kgm. No habrá modificaciones en cuanto a su transmisión, manteniendo la caja automática de 9 marchas y el sistema de tracción integral 4×4. Por su parte, como se esperaba, también incorporará el motor naftero 1.3 Firefly turbo, que entregará unos 176 CV, que podrían llegar hasta los 185 CV utilizando etanol. Estará disponible a partir de las versiones Endurance y Freedom. El que seguirá en juego será el propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV, reservado también para la versión Endurance, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. En este caso, se mantendrá en la oferta hasta que entren en vigencia las nuevas normativas de emisiones. De esta manera, la pick up compacta estará en condiciones de competir muy cerca de las medianas, un objetivo que la marca se planteó desde su lanzamiento.

torotoro

Estéticamente, de acuerdo a las fotografías tomadas recientemente a las unidades de prueba, los cambios se concentrarán en el sector frontal, adoptando faros full Led y una nueva parrilla con barras horizontales, el nuevo logo de la marca y la Fiat Flag. Las versiones se diferenciarán por las terminaciones de la parrilla, que podrán ser en color negro, grafito o cromadas. Asimismo, la variante Ranch buscará diferenciarse aún más al incorporar un kit de accesorios Mopar que promete asemejarla a las pick ups de RAM.

Por último, tal como lo venimos anticipando, en el interior toda la plancha frontal del tablero será rediseñada para equipar una enorme pantalla ubicada en posición vertical que concentrará las funciones del sistema multimedia y otros ítems de equipamiento, como podría ser la climatización. Esta última evolución del sistema Uconnect contaría con conexión para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Pero no es la única novedad tecnológica: también recibirá un nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor.

Adicionalmente, la pick up de Fiat introducirá los mismos asistentes de conducción en las versiones tope de gama: frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.

Con todos estos detalles, la presentación de la Toro MY2022 parece prácticamente inminente y casi lo será: según Autos Segredos, su presentación está prevista para mayo, luego de que el Proyecto 363 –el B-SUV de Fiat- sea develado.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘828183577225019’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Source link