puma st

Mientras en Argentina Ford presentó la nueva Territory, casi en simultáneo al otro lado del océano Atlántico, la marca del óvalo publicó un nuevo teaser del Puma ST, la variante más deportiva del crossover que revela más detalles antes de su presentación prevista para el 24 de septiembre e Europa.

La firma estadounidense quiere demostrar que un crossover o SUV también puede hacer gala de un comportamiento similar al de un hatchback, con el plus de versatilidad que significa contar con un vehículo más espacioso. En ese sentido, el Puma ST toma uno de los mejores atributos del Fiesta ST del que deriva: el motor naftero 1.5 EcoBoost de tres cilindros que desarrolla 200 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas, con tracción delantera y posiblemente diferencial autoblocante electrónico. La apuesta es tal que hace unos meses atrás una unidad de pruebas fue fotografiada girando en el mítico autódromo de Nürburgring para su puesta a punto.

st

Volviendo al teaser publicado en las redes sociales de Ford Europa, nuevamente permite apreciar algunas características estéticas de esta versión entre sombras: contará con un kit estético que le otorgará un aspecto mucho más agresivo, con grandes tomas de aire en el paragolpes, pasarruedas algo más ensanchados, llantas de aleación de 18” de cinco rayos en forma de estrella como las del Fiesta ST y un spoiler trasero más prominente, entre otras modificaciones. Puertas adentro también incorporará detalles diferenciales, como las butacas deportivas Recaro con el logo ST bordado, volante de diseño específico con el emblema ST, revestimientos en cuero y detalles apliques símil aluminio/fibra de carbono.

Un detalle llamativo es el nuevo color verde lima de la unidad protagonista del video, un tono bastante inusual pero bienvenido sea en un momento en el que la paleta de colores de las mayoría de las marcas varía entre el blanco y distintos tonos de grises. La grabación, de menos de un minuto muestra caminos sinuosos mezclados con otros de tierra y varias personas simulando el sonido del motor e imaginando manejar el crossover desde sus casas, en obvia referencia al contexto actual de pandemia de coronavirus, como anticipando que ya vendrán tiempos mejores en los que se podrán realizar escapadas ruteras.

Lamentablemente, por el momento no está en los planes de la filial regional de Ford la llegada del Puma, por lo que seguirá siendo un producto exclusivo para el Viejo Continente y que se posiciona por encima de la EcoSport y debajo de la Kuga.



Source link