Es un día de semana y la presencia de dos Lexus resulta bastante llamativa en el Autódromo de Buenos Aires. Esos dos autos cobran sentido cuando en los bóxes se descubre la presencia de Daniel Herrero: este ejecutivo de la industria automotriz es presidente de Toyota Argentina, pero también de Adefa, Lexus Argentina y Gazoo Racing Latinoamérica, la división de autos deportivos y competición de la compañía japonesa.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas de manera casual por Racing Films y, tras una consulta con fuentes oficiales de Toyota Argentina, fue posible reconstruir la historia. Lo que ocurrió ayer miércoles en el Gálvez no fue ninguna actividad oficial de la automotriz: “Daniel Herrero es un fanático de las carreras y, cada vez que tiene oportunidad, se sube a un auto de competición. Fue una actividad privada, aunque también es parte del Genchi Genbutsu”.

-¿Del qué?
-Genchi Genbutsu forma parte de la filosofía de Toyota. Se traduce como “ver y observar in situ lo que está ocurriendo, para entenderlo bien”. Si Toyota Gazoo Racing está cada vez más comprometido con el automovilismo en la Argentina, es parte del trabajo de todos conocer de qué se trata la actividad para comprenderla, involucrarnos y entender lo que siente, por ejemplo, un piloto en carreras.

Al parecer, el hombre se tomó esa filosofía al pie de la letra. Las imágenes muestran a Herrero subiéndose a dos autos de Fórmula. Un F-Metropolitana (con motor R12) y un F-4 FIA (mecánica Geely). En algunas fotos se ve a Herrero junto al piloto Lucas Colombo Russell.

La pasión de los ejecutivos de Toyota por los autos de carrera no es algo nuevo. En Córdoba aún recuerdan la historia de Morizo. Ese es el apodo que utilizó Akio Toyoda, CEO global de la marca japonesa, cuando alquiló por varios días el Parque Temático de Villa Carlos Paz para probar su exclusiva Toyota 86 WRC (ver nota de archivo).

Fotos: Racing Films

***

Miércoles 7 de octubre: dos Lexus en el estacionamiento detrás de los Bóxes del Autódromo de Buenos Aires.

Son los autos oficiales en los que se mueve Daniel Herrero: presidente de Toyota Argentina, Adefa, Lexus Argentina y Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Primero se subió a un Fórmula Metropolitana.

Tiene motor R12, pero las reglas corporativas permiten algunas licencias.

 A la pista.

Genchi Genbutsu, en acción.

“Ver y observar in situ lo que está ocurriendo, para entenderlo bien”. Y ojo con la Curva de la Confitería.

¿Hay algún juguete más para probar?

Sí, un Fórmula 4 FIA (motor Geely).

Herrero, digno colaborador de Morizo.

¿Quién es Morizo? Leé las aventuras en Córdoba del CEO global de Toyota en esta nota.

Kaizen. Yoshi Yoshi. Genchi Genbutsu. Todo sobre el Toyota Production System en esta nota.



Source link