En octubre del año pasado, el Supermarket Run organizado por Autoblog fue el primer evento de autos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se realizó con protocolos aprobados por las autoridades en el marco de la pandemia del Covid-19.

¿Por qué se llamó Supermarket Run? Porque, en aquél entonces, había que tramitar permisos especiales para circular por el AMBA. Lo único que no requería una autorización especial era manejar para hacer compras en el supermercado.

Con ese espíritu de hacer una “escapada al súper”, nació la idea del primer Supermarket Run. Se realizó en la misma semana en que debería haberse celebrado Autoclásica (suspendida por la pandemia) y se convocó a un grupo de coleccionistas de autos para girar alrededor del Hipódromo de San Isidro. La escapada también se aprovechó para realizar una donación y un homenaje a los médicos del Hospital Central Melchor Posse, de esa ciudad.

Este año se volvió a suspender Autoclásica y la pandemia aún no terminó. Sin embargo, con protocolos más relajados y con el mismo objetivo, se realizó hoy lunes 11 de octubre la segunda edición del Supermarket Run organizado por Autoblog.

El evento no tuvo difusión previa, para evitar aglomeraciones de público. Se realizó en el Paseo de las Bicicletas vecino al Hipódromo de San Isidro y contó con la presencia de 30 autos de colección, cifra máxima autorizada por la Municipalidad para este encuentro. La exposición de vehículos fue breve: apenas dos horas en la Rotonda de las Avenidas Santa Fe y Unidad Nacional, seguido por un desfile de todos los vehículos alrededor del Hipódromo.

En los próximos días se publicarán en Autoblog diferentes notas sobre este evento solidario, pero en esta primera entrega queremos simplemente agradecer.

Este Supermarket Run II no hubiera sido posible sin la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, incluyendo a las áreas de Salud, Deportes, Tránsito y Ceremonial.

El doctor Juan Viaggio, secretario de Salud, recibió la donación de aparatología consistente en: un desfibrilador automático, cinco tensiómetros digitales, cuatro oxímetros digitales, barbijos, guantes, alcohol en gel, algodón y elementos de protección para los profesionales de la salud.

La gran mayoría de los autos fueron convocados por TB2 Garage (de Tito Barreiro y Tomás Bord), el Club Ford Mustang Argentina Oficial (encabezado por Luis Zschocke), la agrupación Fanáticos del Jeep IKA (representado por Gabriel Chiodi), el Club Bronco Nation Argentina (representado por Guido Ballatore) y Ford Argentina.

También participaron colaboradores habituales de Autoblog como Morgan, Nico Nikola, El Tano, Juan Pablo Amarante (Bessia Motorsport), Hernán Charalambopoulos (El Griego) y el doctor Matías Garcete Suárez, entre otros.

Un agradecimiento especial para Lelé Cristóbal y toda la familia del Café San Juan, que se encargaron de amenizar la exposición de autos con una vianda protagonizada por los mejores sánguches de milanesa y alfajores caseros de la comarca.

Gracias a todos ellos por haber participado del Supermarket Run 2021.

El Equipo de Autoblog
(Martha Torres “The Boss”, Lola Tyrrell, Vito Cristófalo, Nando Pollicelli, Jerónimo Chemes, Orly Cristófalo y Carlos Cristófalo)

***

El Supermarket Run II se realizó hoy lunes 11 de octubre junto al Hipódromo de San Isidro.

El doctor Juan Viaggio, secretario de Salud de San Isidro, recibió las donaciones de apartología para los profesionales del Hospital Central “Melchor Posse”.

Gracias a Lelé Cristóbal y toda la familia del Café San Juan por alimentar a los participantes del Supermarket Run II (@CafeSanJuanOficial).

Fue un homenaje a Autoclásica (suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia) y a los médicos que combaten el Covid-19. Ampliaremos con más notas en los próximos días.

Notas de archivo: así fue el Supermarket Run 2020 (ver notas).

 

Scuderia Fiat



Source link