Después de varios anticipos y fotos espía (ver notas), Hyundai presentó hoy de manera oficial la nueva Santa Cruz: la primera pick-up compacta de la marca coreana. La Santa Cruz es una camioneta con estructura monocasco que se fabricará en Estados Unidos y que tiene chances de llegar a la Argentina.

Sobre la base de la plataforma de la Tucson, Hyundai creó una pick-up de cuatro puertas y para cinco pasajeros. En América del Norte, competirá contra la nueva Ford Maverick, de lanzamiento inminente (leer más). En América Latina, se posiciona al mismo nivel de la Fiat Toro (leer más).

En la ficha técnica oficial, sin embargo, Hyundai comparó a la Santa Cruz con pick-ups medianas, de un segmento superior: Toyota Tacoma, Honda Ridgeline y Nissan Frontier (descargar abajo).

Las primeras mecánicas de la Santa cruz confirmadas por Hyundai son dos nafteras de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, pero con diferente alimentación: 2.5 atmosférico (190 cv, 244 Nm de torque y caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par) y 2.5 turbo (275 cv, 420 Nm y caja automática de ocho cambios y doble embrague).

Las dos mecánicas se pueden combinar con tracción integral de acople automático y bloqueo de 4×4. Todos los datos están en la ficha técnica para descargar.

“Siempre trabajamos con mucha pasión para ofrecer en nuestro mercado las últimas novedades de la marca y hoy estamos hablando de la primera pickup Hyundai”, declaró Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

“Su llegada a nuestro país dependerá de la definición de mercados de exportación de la fábrica de Estados Unidos, su competitividad y de la evolución de la situación de funcionamiento de los permisos de importación”, agregó el ejecutivo argentino.

Para llegar a la Argentina desde Estados Unidos, la Santa Cruz debería tributar el 35% de arancel aduanero. Sin embargo, estaría exenta de los impuestos internos (que castigan a la Tucson), por tratarse de un “vehículo comercial de carga”, como cualquier otra pick-up.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Santa Cruz

***

***

VIDEO: Hyundai Santa Cruz



Source link