En 2017, Apple consiguió el permiso del gobierno de California (Estados Unidos) para ensayar automóviles en la vía pública. Desde ese momento, los rumores sobre un iCar no dejaron de circular. Las diferentes versiones sobre el auto del famoso creador del iPhone no dejaron de circular incluso después de que se supiera que el equipo a cargo del proyecto recibiera un fuerte recorte de personal: algunos culparon por esta medida a una demora en la fecha de lanzamiento, mientras que otros la justificaron como un “cerrojo” para aumentar la confidencialidad del desarrollo.

Se sabe que el vehículo de Apple será 100% eléctrico y tendrá tecnología autónoma: “El máximo nivel de automatización que permitan las leyes vigentes al momento de su lanzamiento”. Y también se sabe que, al igual que los iPhone, el iCar será “Designed in California”, pero con la mayoría de sus piezas “Made in Asia”.

Por ese motivo, fueron los proveedores de Taiwan los que filtraron las últimas novedades sobre el proyecto. El sitio especializado MacRumors publicó un informe donde cita a fuentes internas de las autopartistas Heda, BizLink-KY, Hegin y Tomita, que estarían trabajando en la producción de piezas con el objetivo de iniciar la producción en el primer cuatrimestre de 2021, con la fecha de su posible lanzamiento comercial en septiembre de ese mismo año.

¿Será cierto esta vez? El auto de Apple fue varias veces postergado, pero todo indica que “algo con ruedas” surgirá de Cupertino el año que viene.

***

Proyecciones: Motor1



Source link