La inflación de la economía argentina se siente en todos los rubros, pero en el caso del mercado automotor hay algunos hitos que resultan llamativos incluso en el contexto de la crisis del sector. Los precios de los más recientes lanzamientos de VW Argentina resultaron impactados por los impuestos internos apenas semanas después de presentarse y también se dio el caso de un auto que aumentó de precio incluso antes de lanzarse a la venta oficial.

* VW Polo GTS y Virtus GTS: Se lanzaron a la venta en agosto con precios de 1.94 millones de pesos. En septiembre ya valían 2.06 millones y en octubre comenzaron a tributar la primera escala de impuestos internos: saltaron a 2.52 millones. El nuevo valor de noviembre es 2.62 millones (Polo GTS) y 2.73 millones de pesos (Virtus GTS).

* VW T-Cross 2021: Se lanzó a la venta en agosto y la versión tope de gama Highline cotizaba en 1.94 millones. En noviembre comenzó a tributar impuestos internos y saltó a 2.54 millones. Se agregaron las versiones Style Edition y Hero (ambas 2.55 millones).

* VW Nivus: Se abrió el libro de reservas con una preventa en octubre. Los precios de lista fueron de 1.73 millones (Comfortline 200 TSI Automático) y 2.03 millones (Highline 200 TSI AT). En noviembre se agregó en preventa la versión Hero 200 TSi AT: 2.06 millones. El lanzamiento oficial del Nivus será en las próximas semanas y es difícil saber si volverá a aumentar.

* Sobreprecios: A la inflación en las listas de precios oficiales se suman los sobreprecios que cobran algunos concesionarios para intentar vender al mejor postor las pocas unidades que tienen en stock. Ante casos de sobreprecios, Autoblog recomienda actuar así.



Source link