En 2016, un grupo de “locos torineros” decidió enmendar algo que vieron como una gran injusticia: que uno de los mecánicos que participó en la creación del motor del Torino, que preparó innumerables unidades de competición y que además, en 1969, fue uno de los elegidos para acompañar a los Torino de la Misión Argentina a Nürburgring, nunca hubiese podido adquirir uno para su uso personal. Para corregir semejante situación pusieron manos a la obra para regalarle a Henzo Comari su primer Torino, un auto que recibió el apelativo de “El Patriota”.

De esa extraña “H” en el nombre de Don Henzo, y del “Proyecto X” en el que se originó el Torino, surgió la idea de bautizar a la empresa como “Proyecto H”. Las peripecias para llevar a buen puerto su plan fueron innumerables.

Ediciones Motorama presenta un libro que relata -en un tono casi de fábula y abundantemente ilustrado con fotos- todo lo que hicieron para que esta patriada se hiciese realidad. Con textos de Claudio y Omar Comari y editado por Martín Glas, autor de los libros “Torino, un mito argentino” y “Nürburgring 1969 – Las 84 horas que hicieron historia”.

En consonancia con el espíritu solidario con que nació el Proyecto H, una parte del precio de los libros está destinada a la causa #porlavisiondeeze para ayudar a que el joven Ezequiel Chocobar pueda recuperar la visión.

***

Los libros se pueden adquirir entrando a la página www.librosdeltorino.com

***

***

***

***

***

***

***



Source link