Si la X6 es la SUV más extravagante y extrovertida de BMW, la X6M Competition nunca pasará desapercibida. Es la versión más potente y deportiva de ese modelo para el Segmento E (grande). El primer ejemplar ya llegó a la Argentina y se exhibe en el concesionario Sergio Trepat (Avenida del Libertador 450, Vicente López).

La tercera generación de la X6 se lanzó a la venta en la Argentina en julio pasado. Se ofrece con un motor 3.0 turbonaftero de 340 cv y 450 Nm (ver equipamiento y precios). Sobre esa base, la división deportiva M desarrolló la flamante X6M Competition: tiene un V8 4.4 biturbonaftero, con 625 cv y 750 Nm. Se combina con caja automática de ocho velocidades (convertidor de par) y tracción integral.

Más allá de su peso de 2.370 kilos, las prestaciones son bastante interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 275 km/h.

Este primer ejemplar que llegó a la Argentina viene configurada con muchos opcionales, como pantallas táctiles para las plazas traseras y unos brutales Michelin PilotSport 295/35ZR21 adelante y 315/30R22 atrás.

Al igual que el nuevo Serie 7 que recibió Trepat el mes pasado (ver nota), la X6M Competition forma de los lanzamientos oficiales que BMW tiene planeados para el año que viene.

***

La primera BMW X6M Competition llegó a la Argentina.

Se exhibe en el concesionario Sergio Trepat, de Vicente López.

Motor V8 4.4 biturbo con 625 caballos de potencia.

¿Quién será el afortunado que retirará el plastiquito del volante?

Espectaculares butacas delanteras.

Atrás, dos enormes pantallas táctiles.

 Y con iluminación led en cada rincón.

Llantas de 21 pulgadas adelante y 22 atrás.

¿Querés escuchar cómo suena? Mirá el video de acá abajo.

Sí, el plastiquito aún sigue ahí.

Conocé también el BMW 750 Li que Sergio Trepat recibió el mes pasado (ver nota).

***

VIDEO: BMW X6M Competition



Source link