“Te invitamos a presenciar la llegada de la pick-up más extrema”. Con este mensaje, Ford Argentina anunció hoy que el lunes 18 de octubre por la tarde se lanzará a la venta la F-150 Raptor (2022). Se trata de la nueva generación de la pick-up full-size y deportiva desarrollada por Ford Performance.

Este modelo reemplazará a la anterior F-150 Raptor, que se comercializó en Argentina desde enero de 2020 y que agotó con rapidez todas las unidades que llegaron al país. Autoblog la probó en marzo de 2020 (leer crítica).

La nueva F-150 Raptor (2021) estrena una nueva suspensión trasera multitrazos, con un mayor recorrido vertical para las ruedas y nuevos amortiguadores Fox. Mantendrá el conocido motor EcoBoost V6 3.5 biturbo (456 cv y 691 Nm).

En Estados Unidos, Ford ya confirmó que más adelante fabricará una versión tope de gama con un motor V8 Supercharged más potente. Se llamará Raptor R y se presentará en 2022.

Con la llegada de la nueva F-150 Raptor a la Argentina, Ford ampliará la gama de la nueva generación de la F-150, que ya se ofrece en la versión Lariat Luxury (leer crítica).

***

Así es la nueva generación de la F-150 Raptor.

Tiene la misma mecánica, pero muchas mejoras en diseño, chasis y equipamiento.

Nuevo tablero de instrumentos.

Cambiaron todos los paneles de la carrocería, que sigue siendo de aluminio.

 Estrena cambios en la amortiguación.

 Las novedades estéticas se aprecian en la trompa.

Nueva suspensión trasera de mayor recorrido.

Esta es la nueva Raptor V6. Y se viene la Raptor R (con motor V8).

En febrero de 2020, Autoblog probó la ahora discontinuada Ford F-150 Raptor (leer crítica).

***

VIDEO: Ford F-150 Raptor (2022)

 

Scuderia Fiat

Source link