Días atrás, en los patentamientos de autos de agosto, sorprendió la aparición de dos unidades  de la Hyundai Venue. Fuentes de Hyundai Motor Argentina confirmaron la llegada de estos ejemplares al país: se trajeron para “evaluar la viabilidad” de su comercialización en nuestro mercado.

Y era cuestión de días para que aparecieran las primeras fotos espía. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Orly Cristófalo, paparazzo de Autoblog en… ¡un momento, Orly! ¡Altas fotos, Brother!

La Venue es una SUV para el Segmento B (chico), que se presentó en el Salón de New York 2019 (ver nota). A diferencia de la Kona (leer crítica), la Venue tiene una estética más conservadora y “cuadrada”, además de mecánicas más sencillas. Además, al igual que la Kona, se produce en Corea del Sur.

Cabe recordar que en la India también se fabrica la Hyundai Creta, otra SUV para el Segmento B (chico), pero que fue desarrollada para los llamados “mercados emergentes”. La idea de Hyundai con la nueva Venue es que sea un modelo global y por eso uno de los primeros mercados donde se lanzó a la venta fue Estados Unidos.

La Venue es el modelo más accesible de Hyundai en ese país, donde se ofrece con un motor 1.6 16v (121 cv y 133 Nm). Se combina con caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par, sólo con tracción delantera.

¿Se lanzará a la venta en la Argentina? El hecho de que hayan llegado dos unidades y que se hayan patentado, es señal de que ya está completado el proceso de homologación. La “viabilidad” de la que habla el representante local dependerá de la cotización del dólar y de los cupos que el Gobierno otorgue a los importadores. Es decir: minucias

***

Un saludo cordial de Autoblog a los testers de Hyundai, que ya prueban la nueva Venue por Buenos Aires.

   Así es difícil pasar desapercibido. Los detalles en color flúo son opcionales. 

Así luce por dentro (foto de catálogo).

Todo sobre la Hyundai Venue en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Hyundai Venue – Comercial para EEUU

***

 



Source link