¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la pick-up mediana de Ford. Complementa la gama de la Ranger (2021), lanzada en noviembre de 2020. El nivel de equipamiento XLT hasta ahora sólo estaba disponible con las motorizaciones 2.5 naftera y 3.2 turbodiesel. Ahora suma la versión 2.2. Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.2 turbodiesel (160 cv y 385 Nm), pero que por primera vez se combina con caja automática de seis velocidades (hasta ahora, sólo manual de sexta). Tracción trasera.

LO MÁS: Motor “chico”, tracción simple, caja automática y equipamiento XLT. Apunta a un tipo de público que busca una pick-up más accesible que la 3.2, pero equipada para el uso diario en asfalto.

LO MENOS: Muchos de estos usuarios, en otro contexto, hubiesen comprado una SUV 4×2 Automática. Las distorsiones que generan los impuestos internos afectaron a las SUVs, pero no a las pick-ups (exentas de este tributo por estar homologados como vehículos comerciales de trabajo).

EL DETALLE: Tiene el mismo nivel de equipamiento de la Ranger 3.2 XLT 4×2 Automática, con la única diferencia en el motor. La gama Ranger ahora es una de las más amplias del mercado, con un total de 15 versiones.

PRECIOS: Gama Ranger entre 2.255.000 y 4.646.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ranger (2021)

***

VIDEO: Ford Ranger (2021)



Source link