¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma con los actuales Clase A, Clase B y Clase GLA, pero ofrece un mayor espacio interior. Mientras la Clase GLC (también del Segmento D, leer crítica) tiene capacidad para cinco pasajeros, la nueva Clase GLB tiene tres filas de asientos para siete ocupantes. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola motorización disponible en la Argentina. Es 2.0 turbonaftera (224 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague y ocho marchas (8G-DCT). Tracción integral 4Matic. Más adelante se ofrecerá una versión más accesible, sólo con tracción delantera.

LO MÁS: Es el vehículo para siete pasajeros más accesible de Mercedes-Benz en la Argentina. Compite de manera directa contra otras SUVs del Segmento D premium con siete asientos. En la Argentina, su única rival es la Land Rover Discovery Sport (desde 99 mil dólares, leer crítica).

LO MENOS: No tiene rueda de auxilio. Al llegar importada de México, la Clase GLB está exenta de impuestos aduaneros. Mercedes-Benz Argentina tiene la costumbre de no trasladar al precio del cliente este beneficio arancelario que le otorga el Gobierno (leer explicación de la marca).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y Frenado Autónomo de Emergencia. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Clase GLB 250 Progressive 4Matic, 79.500 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz GLB 250 4Matic

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLB



Source link