¿QUÉ ES?: Es el regreso de la versión más potente de la SUV de VW para el Segmento D (mediano). Por efecto de los impuestos internos, se había dejado de ofrecer en febrero pasado, cuando se lanzó la Tiguan AllSpace 250 TSi (ver nota). Ahora que las dos versiones pagan ese tributo, volvió a comercializarse en nuestro mercado. Antes se llamaba Tiguan AllSpace 2.0 TSi y ahora se llama 350 TSi, de acuerdo con la nueva nomenclatura de versiones de VW, que pone el foco en el torque y ya no en la cilindrada. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 turbonaftero (220 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral de acople automático (4Motion).

LO MÁS: Más allá del su regreso al mercado y el cambio de nomenclatura, la única gran novedad es que incorporó el sistema Wireless App‑Connect, que permite espejar en el teléfono en la pantalla multimedia mediante Bluetooth (sin cable). Además, también sumó el Wireless Charger, que permite cargar el celular en el portaobjetos delantero (también sin cable).

LO MENOS: La versión de la Tiguan AllSpace que también se dejó de vender en febrero y aún sigue sin volver a ofrecerse es la 2.0 TDi 4Motion (leer crítica).

EL DETALLE: Tanto el cargador inalámbrico Wireless Charger como el sistema de espejado inalámbrico Wireless App-Connect ahora vienen de serie en las dos versiones de la Tiguan AllSpace que se venden en la Argentina. Las dos versiones mantienen las tres filas de asientos para siete pasajeros.

PRECIOS: Tiguan AllSpace 250 TSi DSG 2WD, 3.620.100 pesos; Tiguan AllSpace 350 TSi DSG 4Motion, 4.475.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***



Source link