Hace algunos años las camionetas vienen siendo el tipo de vehículo más vendido, y esto se debe a una multiplicidad de factores, entre los que se encuentra el hecho de que al ser vehículos comerciales, quedan exentas del impuesto interno, y resultan competitivas al mismo tiempo que significan para mucha gente un símbolo de status.


Por otro lado, estamos en un momento donde debido a los problemas de abastecimiento de microchips y el acceso de divisas escasea la oferta de vehículos importados, y por eso los modelos de fabricación local tienen tanto éxito, con las pick-ups como caballos de batalla de la industria nacional. Hasta el momento, la crisis de chips no impactó tan fuertemente en la industria argentina, y las marcas están aprovechando esta cuestión.


Análisis del mes


Hay una clara diferencia entre la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok sobre el resto, tanto en ventas mensuales como en el acumulado. Por otro lado, sorprende la gran performance que tuvo este mes la Ford F-150, cuya nueva generación le permite ingresar por primera vez en este ranking.


También sorprende que una frecuente participante del Top10 como la Renault Oroch esta vez ni siquiera figure en la tabla. Según consultamos, hay falta de stock por las limitaciones a la importación de vehículos que aquejan a toda la industria y que afectaron particularmente a este modelo, pero que al parecer se solucionará pronto.


En total, en septiembre de 2021 se patentaron en Argentina 31.681  unidades, esto representa:


  • Una baja del 9,5 %respecto de septiembre de 2020 (35.014 unidades).
  • 307.246 patentamientos acumulados en los 9 meses de 2021.
  • Una suba del 23,1% respecto del mismo período de 2020.

Las 10 camionetas más vendidas durante septiembre de 2021




Source link