Peugeot 408 HDI 2012 Allure

Peugeot 408 HDI 2012 Allure

1 Vídeo
Special

Peugeot 408 HDI 2012 Allure

¿QUÉ ES?: Un replanteo de la gama del sedán compacto fabricado en El Palomar, lanzado hace apenas un año. Se eliminaron versiones. En algunos casos se recortó equipamiento y, en otros, se agregó.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen ofreciéndose dos motorizaciones nafteras (2.0 de 143 cv y Sport 1.6 THP de 163 cv) y una diesel (1.6 HDi de 115 cv). Todas vienen con caja manual de cinco velocidades, excepto la 2.0 Allure Plus (Tiptronic de cuatro marchas) y la Sport (secuencial, de seis velocidades). Tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones Allure Plus (con motores 2.0 naftero o 1.6 HDi) ahora vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas (diseño Rinjani, con rueda de auxilio homogénea), espejos de rebatimiento eléctrico, porta-anteojos, toma de 12 voltios (reemplaza encendedor de cigarrillos) y navegador satelital con pantalla de siete pulgadas. El GPS antes venía de serie sólo en las versiones Feline y Sport. Sin embargo, Peugeot Argentina informó ayer a los concesionarios que en una primera etapa habrá unidades Allure Plus que tendrán todas las mejoras mencionadas, excepto el GPS.

LO MENOS: No es usual que un auto completamente nuevo reciba cambios a sólo un año de su lanzamiento. No será una buena noticia para quienes compraron algunas de las versiones afectadas.

EL DETALLE: Más cambios: se eliminó la versión 2.0 Allure Tiptronic. Todas las versiones Allure ahora vienen de serie con porta-anteojos. Las versiones Allure Plus perdieron las alfombras de tela. La versión Sport recibirá un emblema con las siglas “THP” sobre la tapa del baúl. Además, en todos los 408 la doble luz de lectura trasera será reemplazada por un plafón de una sola luz. El color Dolomites fue discontinuado y lo reemplaza el Moondust en toda la gama.

Carrocería Sedan
Kilometros 89500km
Combustible Diesel
Transmisión Manual
Tracción Delantera
Color Exterior Gris Oscuro
Color Interior Gris