Con el único objetivo de reconocer a los mejores pilotos de la Fórmula 1 2020, la propia categoría le pidió a los diez directores de las diferentes escuderías que enviasen su lista con los mejores pilotos del año. De esta manera, Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo y Toto Wolff (Mercedes) fueron los encargados de votar, aunque de forma anónima para evitar polémicas.


Como si se tratase de una carrera, el ranking estuvo basado en el sistema de puntuación que utiliza la categoría, por lo que se le otorgó 25 puntos al mejor piloto de la lista, 18 al 2º, 15 al 3º y así sucesivamente hasta llegar al 10º, que recibió una sola unidad.



Tras la votación, la categoría informó que los team boss dieron como mejor piloto del año a Lewis Hamilton, que por cuarto año consecutivo se quedó con la corona, la 7ª de su historial, por lo que igualó el récord de Michael Schumacher, nada menos.


A continuación, la lista de los 10 mejores pilotos de la Máxima según los directores de las escuderías:













Posición

Piloto

PUNTUACIÓN

1

Lewis Hamilton

171

2

Max Verstappen

156

3

Charles Leclerc

132

4

Daniel Ricciardo

95

5

Sergio Pérez

82

6

George Russell

75

7

Lando Norris

45

8

Carlos Sainz

37

9

Valtteri Bottas

27

10

Pierre Gasly

27


¿Qué te parece el resultado de la votación? ¿Faltó o sobró algún piloto? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!



Source link