El empresario Malek Fara sumará en los próximos días una nueva marca de lujo al catálogo de autos exclusivos que vende en la Argentina: será Rolls-Royce, la legendaria automotriz de la realeza británica. Con la llegada de dos unidades de los modelos Phantom y Ghost, Fara completará una oferta que ya incluye la importación de autos de Ferrari y Lamborghini, además de la representación oficial de Maserati en la Argentina.

Rolls-Royce fue fundada hace 106 años y la marca pertenece desde 1998 a BMW Group. La filial local, BMW Group Argentina, llegó a comercializar sus autos en nuestro país entre los años 2007 y 2013. En ese tiempo se vendieron sólo dos ejemplares del modelo Phantom: uno lo compró el fallecido empresario chocolatero Ricardo Fort y el otro lo adquirió Mario Segovia, un traficante rosarino que está preso por la importación ilegal de efedrina.

El Phantom de Fort permanece en poder de sus hijos (ver fotos), mientras que el auto de Segovia descansa desde hace una década en un depósito judicial (ver fotos). Todos los otros Rolls-Royce que hay en la Argentina fueron ingresados por medio de trámites de repatriación (como el Wraith Coupé del futbolista Carlos Tévez, ver fotos).

“Rolls-Royce pertenece al BMW Group y por el momento no estamos evaluando desde el Grupo introducir nuevamente la marca Rolls-Royce en la Argentina o a través de un importador oficial”, indicaron fuentes de BMW Group Argentina consultadas por Autoblog.

Malek Fara aprovechó ese vacío en el mercado para importar los autos de lujo británicos de manera independiente. No podrá actuar como representante oficial ni brindar servicios de mantenimiento oficiales.

Las dos primeras unidades de los Rolls importados por Fara llegarán al país en el transcurso de agosto. Serán un Phantom y un Ghost.

* Rolls-Royce Ghost: Es un sedán de 5.4 metros de largo, con puertas de apertura opuesta (“suicide doors”) y asientos individuales para cuatro pasajeros. Tiene un motor BMW V12 6.6 biturbo (571 cv y 780 Nm), con caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Vendrá configurado con llantas de 19 pulgadas, sistemas de masajes, calefacción y ventilación en los cuatro asientos, además de alfombras de lana de oveja y tapizados en cuero natural.

* Rolls-Royce Phantom: Es un sedán de 5.84 metros de largo, con puertas de apertura opuesta (“suicide doors”) y asientos individuales para cuatro pasajeros. Tiene un motor BMW V12 6.7 biturbo (571 cv y 900 Nm), con caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Vendrá configurado con llantas de 21 pulgadas, sistemas de masajes, calefacción y ventilación en los cuatro asientos, además de alfombras de lana de oveja y tapizados en cuero natural. En los asientos traseros contará con mesas de trabajo y pantallas multimedia para los dos pasajeros, además de un frigobar en el apoyabrazos central trasero.

Los precios aún no fueron informados.

***

El Rolls-Royce Phantom que el empresario Malek Fara ya embarcó rumbo a la Argentina.

Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce Phantom.

El Rolls-Royce Ghost que también está rumbo a la Argentina.

Rolls-Royce Ghost.

¿Quién es Malek Fara? Entrevista al empresario que vende Maserati, Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce en Argentina. Leer acá.

***

VIDEO: Rolls-Royce Ghost – Comercial internacional

***

VIDEO: Rolls-Royce Phantom – Comercial internacional



Source link