spin active

La Chevrolet Spin es uno de los pocos vehículos familiares que sobreviven al furor por los SUV’s y es una de las opciones de 7 plazas más accesibles, pero también con años en el mercado, ya viene acusando el paso del tiempo a pesar del restyling bastante profundo que recibió el año pasado. Por eso, y mientras una nueva generación construida sobre la plataforma GEM está siendo desarrollada, General Motors decidió realizarle una nueva actualización –conocida como Model Year 2021- con importantes mejoras a nivel de seguridad y mínimos cambios en el interior.

Una de las críticas que siempre recibió el monovolumen de la marca del moño es su ajustado equipamiento de seguridad, con lo mínimo indispensable previsto por ley: frenos con ABS, doble airbag y anclajes Isofix. Es por eso que ahora finalmente incorporó el control de estabilidad (ESP), control de tracción  y asistente de arranque en pendientes, ítems que estarán disponibles de serie en toda la gama, desde las versiones base hasta las más equipadas (LS, LT, Premier y Activ. También posee alerta de cinturón de seguridad desabrochado para el pasajero (antes sólo para el conductor)

spin esp

Otra novedad importante es que el instrumental se rediseñó levemente: tras dejar de lado el display tipo moto y adoptar dos relojes analógicos para el velocímetro y tacómetro más un display para la computadora de a bordo y un diagrama de barras para el nivel de combustible, ahora el velocímetro redujo su exagerada escala y llega hasta los 180 km/h, con caracteres más espaciados y grandes. Asimismo, también incluye el control de velocidad crucero a partir de la versión intermedia LT.

En el caso de las variantes con estética aventurera, Activ, ahora luce varios apliques en color negro: en la parrilla, el logo de la marca, la máscara de los faros y las barras de techo. Es la única manera de diferenciar a simple vista a esta especificación 2021 respecto a la serie anterior.

tablero

 

Mecánicamente hay algunas modificaciones: si bien el veterano pero fiable motor 1.8 de 8 válvulas y 105 CV -111 CV a etanol- se mantiene, junto con la caja manual de 6 velocidades (exclusiva para Brasil), la transmisión automática de 6 marchas fue actualizada y ahora es fabricada por la propia GM, siendo la misma que utilizan los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker. No se aclaró si hay mejoras en cuanto a su rendimiento o prestaciones. La esperada renovación del propulsor, con el 1.0 turbo, recién llegará en la próxima generación.

Por el momento, estas novedades fueron presentadas en el país vecino aunque estimamos que en los próximos meses también arribará a Argentina la Spin MY2021 con las correspondientes mejoras en seguridad.

 



Source link