copilot 360

Hace unos días atrás repasamos las principales funciones de Co-Pilot 360, el paquete de asistencias a la conducción que Ford ya ofrece en varios de sus productos como la Ranger, Kuga, Mondeo o Mustang, pero ahora la firma estadounidense anunció que incorporará más sistemas como el Asistente de Conducción Activa y las actualizaciones online en sus próximos productos.

El Asistente de Conducción Activa representa la siguiente evolución del control de velocidad crucero adaptativo combinado con el sistema de mantenimiento de carril, a los que agrega el Modo Manos Libres que permite a los usuarios conducir sin las manos en el volante, aunque prestando atención al camino. Esta función estará disponible sólo en algunas rutas premapeadas, pero sin dudas representará un gran avance en seguridad y confort para viajes largos.

copilot 360

“El estrés que genera conducir por largas autopistas sigue siendo una problemática importante para los conductores alrededor del mundo. A través de la introducción de tecnologías de asistencia para el conductor como el Asistente de Conducción Activa, la versión de conducción con manos libres de Ford, les estamos permitiendo a nuestros clientes que se sientan más confiados en cualquier momento que estén al volante”, destacó Hau Thai-Tang, Jefe global de desarrollo de producto y compras de Ford.

El sistema funciona con una cámara infrarroja frontal de tecnología avanzada seguirá la vista del conductor y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino, siempre y cuanto estén activados el modo Manos Libres y el modo de mantenimiento de carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles.

ford copilot 360

“La introducción del Asistente de Conducción Activa con la cámara frontal del conductor tiene un perfecto sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés  y la carga de atención en la conducción, pero al mismo tiempo otorga el control total. Si perdés foco en el camino por delante, el Asistente de Conducción Activa automáticamente alertará y potencialmente disminuirá la velocidad del  vehículo hasta tanto estés listo para concentrarte nuevamente”, explicó Thai-Tang.

El primer producto en el que debutará esta tecnología será el Mustang Mach-E, pero también estará disponible en algunos MY2021 de la gama actual –no especificados-. Inclusive, para aquellos clientes que reserven las primeras unidades del SUV 100% eléctrico, el hardware del sistema de Asistencia de Conducción Activa estará disponible como parte del paquete de preparación Co-Pilot 360 Active 2.0, que permitirá adquirir el software para su funcionamiento y poder descargarlo en un concesionario o de manera online que está prevista para el tercer cuatrimestre de 2021. Este opcional también incluye el Asistente de Estacionamiento Activo 2.0 que, con solo apretar un botón, permite estacionar el vehículo de manera autónoma tanto en paralelo como en perpendicular o también retirarlo del lugar de estacionamiento.

Todos estos sistemas fueron probados en rutas y calles de Estados Unidos, Canadá y Europa durante cientos de miles de kilómetros bajo todo tipo de condiciones climáticas y de tráfico para garantizar su correcto funcionamiento.



Source link