nissan frontier

El segmento de las pick ups medianas se prepara para una importante renovación de cara a los próximos años: la Ford Ranger y Volkswagen Amarok ya recibieron una actualización, a la vez que su nueva generación avanza en su desarrollo; la Toyota Hilux recibirá hacia fin de año un importante restyling que ya fue presentado en Tailandia; la Chevrolet S-10 también incorporará un facelift en algunos meses más y Nissan hará lo propio con la Frontier, que ya está siendo probada en la ciudad de México.

Vale recordar que esta actualización fue anticipada hace unos meses atrás cuando la marca japonesa publicó un video en el que mostraba –entre sombras- sus próximas novedades de producto, dentro de su nueva estrategia dentro de la alianza con Renault y Mitsubishi. Ahora, una unidad de pruebas fue fotografiada por nuestros colegas de Motorpasión y aunque el vehículo contaba con un espeso camuflaje, podemos darnos una idea de las modificaciones que recibirá.

newfrontier

Basándonos en el video de Nissan y en las imágenes captadas por el medio de prensa mexicano, estimamos que los principales cambios se apreciarán en el sector frontal, con un rediseño interno en los faros –con una nueva firma luminosa de Led que seguirá su contorno-, una parrilla mucho más grande y un replanteo en el paragolpes, lo que le dará una imagen más agresiva e imponente. De perfil y en la parte trasera no habría mayores modificaciones, mientras que en el interior el sistema multimedia podría recibir una actualización. No está confirmado, pero considerando que la Ranger y la Hilux cuentan/contarán con asistentes de conducción, sería valioso que la Frontier también los incorpore.

Mecánicamente tampoco se esperan novedades: seguiría con el conocido motor turbodiesel 2.3 dCi de 160 y 190 CV (biturbo) para las versiones más accesibles e intermedias/tope de gama respectivamente, mientras que en aquel mercado también se ofrece un propulsor naftero 2.5 de 166 CV. Las opciones de transmisión seguirán siendo la caja manual de 6 marchas o la automática de 7 velocidades, con sistema de tracción 4×2 o 4×4. No hay información sobre modificaciones en la suspensión, chasis o puesta a punto.

frontier

De acuerdo a nuestros colegas, el restyling de la Frontier sería presentado en México, país donde se la fabrica, hacia fin de año o a principios de 2021. Para su llegada a nuestro mercado habrá que esperar un poco más, dado que la pick up comenzó a producirse en Córdoba recién en 2018. La Frontier hecha en Santa Isabel recibiría esta actualización hacia finales del año que viene.



Source link