Nissan Argentina puso en marcha el 25 de marzo la preventa de la nueva Kicks (2021). El restyling de la SUV para el Segmento B (chico) se lanzará a la venta de manera oficial a fines de abril, importada de Brasil.

Sin embargo, el comunicado oficial de la marca brindaba pocos datos. No había información sobre el equipamiento y sólo se difundía el precio de lista oficial para la “versión de entrada a gama”: 2.15 millones de pesos (ver comunicado abajo).

En las últimas horas, varios lectores de Autoblog (y algunos vendedores de concesionarios Nissan) nos hicieron llegar toda la información que faltaba: la configuración de la gama completa de la Kicks (2021) para Argentina, el equipamiento de cada versión y los precios de preventa que tienen las versiones más caras.

Más allá de los cambios estéticos (con un nuevo diseño frontal y nuevos tipos de llantas), las principales novedades en materia de equipamiento las traerá la versión tope de gama: la Kicks Exclusive CVT (2021) se lanzará en una segunda etapa, por eso en las imágenes está identificada con el logo “Coming Soon”.

Esa variante Exclusive vendrá con el Paquete NIM. Así es como Nissan denomina a las asistencias a la conducción (ADAS), que incluyen frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril, entre otros dispositivos.

No hay novedades en la mecánica. Sigue ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm). Hay opciones de caja manual con cinco velocidades o automática de variador contínuo (CVT), siempre con tracción delantera. Nissan tiene previsto producir en el mediano plazo una versión híbrida de la Kicks en Brasil, pero esto no ocurriría antes del año 2022.

Los precios comunicados por los concesionarios Nissan Argentina para la preventa de la Kicks (2021) son los siguientes. Autoblog aclara que existen importantes sobreprecios en los concesionarios, debido a la política de Nissan Argentina de brindar libertad de acción a sus dealers para cobrar según el rostro del cliente que ingrese al showroom. Cómo actuar en casos de sobreprecio, en esta nota.

***

Precios de preventa Nissan Kicks Model Year 2021 (MY21)

* Kicks MY21 Sense Manual: 2.150.000 pesos (lista oficial Nissan) / 2.650.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Advance Manual: sin precio de lista oficial de Nissan / 2.850.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Advance CVT: sin precio de lista oficial de Nissan / 3.050.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Advance Plus CVT: sin precio de lista oficial de Nissan / 3.250.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Exclusive CVT: Lanzamiento en segunda etapa (“Coming Soon”).

La configuración de cada versión para el mercado argentino se publica acá abajo.

***

***

VIDEO: Nissan Kicks (2021)

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
El Nuevo Nissan Kicks es una realidad en la Argentina: comienza la preventa

El renovado SUV está llegando a la Argentina y contará con un mes de preventa en toda la red de concesionarios del país y a través de la web nissan.com.ar

Buenos Aires, 25 de marzo de 2021 – Como parte de una estrategia a nivel regional, Nissan anuncia la preventa en la Argentina de este nuevo modelo del SUV estrella de la marca, que se extenderá desde el 25 de marzo y durante el mes de abril.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de este nuevo modelo que es un orgullo para nosotros, ya que fue diseñado e inspirado 100% en Latinoamérica. Tenemos mucha expectativa puesta en su nuevo diseño y en su equipamiento que lo pondrá al tope de su segmento”, sostuvo Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

El nuevo Nissan Kicks, que posee un renovado diseño además de estar equipado con las mejores tecnologías de seguridad y confort, está disponible desde $2.150.000 para su versión entrada de gama.

Los interesados podrán obtener más información del nuevo Nissan Kicks en www.nissan.com.ar o acercándose a cualquiera de nuestro 42 concesionarios en todo el territorio nacional.

Lanzado en nuestro mercado en 2017, Nissan Kicks se encuentra entre los tres vehículos de su segmento con mejor performance de nuestro país y ha sido en el mes de febrero pasado, uno de los 10 vehículos más vendidos del mercado.



Source link