Nissan presentó ayer la nueva Rogue (2021). Se trata de la cuarta generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento C (compacto), que se venderá en nuestro mercado con el nombre X-Trail. Cuando se lance a la venta, aún sin fecha confirmada, reemplazará a la actual X-Trail de tercera generación (leer crítica).

La nueva Rogue / X-Trail (2021) estrena un diseño completamente nuevo, aunque conserva la misma Plataforma CMF-C/D de la generación anterior. Se mantuvo la misma distancia entre ejes (2.705 milímetros) y se redujo el largo total (en 38 mm) y la altura (5 mm).

Por el momento, sólo se confirmó la mecánica que se ofrecerá en Estados Unidos: es el conocido 2.5 naftero de la actual X-Trail, pero que incorporó un nuevo sistema de inyección directa (en lugar de la tradicional multipunto). Esto le permitió elevar la potencia de 171 a 185 caballos. Nissan asegura que también se redujo el consumo de combustible.

La caja automática sigue siendo la conocida CVT, con opción de tracción delantera o integral.

El diseño se renovó por completo, tanto por fuera como por dentro. También se produjo una evolución importante en el equipamiento de seguridad. Incluye el nuevo paquete Nissan Safety Shields 360, un conjunto de asistencias a la conducción que incluye Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo y frenado automático en reversa.

La gama Rogue / X-Trail (2021) se actualizará en breve con una variante e-Power: un sistema híbrido que le permitirá competir contras SUVs del Segmento C, como las Toyota Rav4 Hybrid y Ford Kuga Hybrid, entre otras.

Mientras tanto, la actual X-Trail sigue a la venta en la Argentina, con un precio de 3.34 millones de pesos para la única versión disponible: Exclusive CVT 4WD.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Nissan Rogue / X-Trail (2021)



Source link