Movimiento de suelos, topadoras y grandes grúas. La planta de Nordex cercana a Montevideo -la fábrica automotriz más grande y antigua de Uruguay- se encuentra hoy en pleno proceso de transformación y expansión.

Esta fábrica fundada en 1962 trabaja para diversas marcas de autos, aprovechando los beneficios de la legislación uruguaya para la importación de piezas y el ensamblado de autos por CKD (kits prearmados).

Nordex produce en la actualidad vehículos para DFM, Geely, Kia, Renault Trucks y el Grupo PSA. Para este último, se encarga de la producción regional de los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que llegan a la Argentina procedentes de esa planta.

Tal como adelantó Autoblog en mayo de 2019, la fábrica de Nordex es la gran candidata para producir la pick-up Peugeot Landtrek para todo el Mercosur. En realidad, sólo falta el anuncio oficial por parte de la marca francesa: todos los proveedores y allegados a Nordex ya lo dan por hecho.

Las fotos de los trabajos de ampliación en Nordex fueron enviados a info@autoblog.com.ar por James Bó, paparazzo de Autoblog en la otra orilla.

La Peugeot Landtrek fue desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. El modelo sólo se venderá en América Latina y África. La marca confirmó que no tiene planes de comercializarla en Europa (donde la demanda de pick-ups es muy baja) ni en Asia (donde prevalecen las marcas de ese continente).

Las dos mecánicas confirmadas por la marca del León son las siguientes.

* Nafta: 2.4 turbo (210 cv y 320 Nm), con caja manual (Getrag de seis marchas) o automática (Punch de 6 cambios).

* Diesel: 1.9 turbo (150 cv y 350 Nm). Tendrá turbo de geometría variable y cadena de distribución. Sólo se combinará con caja manual (Getrag de 6 velocidades). Peugeot declara un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

* Tracción: Las dos motorizaciones se podrán combinar con tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora). Se pueden elegir los modos de manejo 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja, con una reductora de 2,7 a 1). Las versiones 4×4 incluirá el bloque de diferencial trasero (eLocker).

Mientras tanto, los pilotos de pruebas del Grupo PSA ya ensayan las unidades camufladas de la Landtrek por las rutas argentinas (ver fotos).

***

Trabajos de ampliación en la planta de Nordex, en Uruguay.

Es la fábrica de autos más antigua del país vecino y produce para varias marcas.

Proveedores y allegados lo confirman: fue la elegida para producir la Peugeot Landtrek para el Mercosur.

Las unidades camufladas ya se prueban en la Argentina (ver nota y fotos).

Todas las fotos oficiales de la Peugeot Landtrek en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Peugeot Landtrek



Source link