kia carnival

Hace tan sólo unos días atrás salieron a la luz varias fotografías que mostraban a una unidad de pruebas de la nueva generación de la Kia Carnival con un espeso camuflaje en su carrocería. Ahora fue la propia marca la que decidió darla a conocer casi por completo, con una serie de imágenes que muestran su diseño exterior en todo su esplendor bajo el concepto “Grand Utility Vehicle”.

Sí, si ya es habitual hablar de SUV’s, ahora se suma este concepto “GUV” que, entendemos, intenta combinar algunas características de un Sport Utility –como su porte e imagen- con la versatilidad de una minivan. Y es justamente lo que se observa en la cuarta generación de la Carnival: a nivel estético, propone un replanteo bastante profundo respecto a la que se comercializa en nuestro mercado. Dejó algo de lado el típico formato de una minivan o monovolumen grande para acercarse al de un SUV, con trazos mucho más rectos, el sector frontal bien definido y cierto look aventurero, otorgado por las barras de techo. A simple vista, no resulta difícil encontrar una clara inspiración en los enormes Sport Utility norteamericanos, justamente su principal mercado. De esta manera, toma distancia sus competidoras clásicas como la Toyota Sienna, Honda Oddysey o la Chrysler Town & Country.

En el frente se destaca la enorme parrilla de formato trapezoidal cromada, con faros de Led que se integran a la misma y lucen un diseño realmente llamativo, con proyectores dobles –separados entre sí- y una firma luminosa que sigue el contorno de la parrilla. El paragolpes, con una toma de aire algo más pequeña y una protección en su parte baja también aporta a esta imagen más robusta y que se emparenta con la nueva Sorento.

Carnival

De perfil es donde más se aprecia esta combinación entre un SUV y un “GUV”. Además de la parte delantera bien marcada y en una línea diferente a la del parabrisas, también llaman la atención los trazos rectos, la cintura alta y sobre todo el diseño de la tercera ventanilla, que en lugar de estar integrada como en su antecesora, ahora forma parte del pilar C y se une a la luneta, un recurso visto en los todoterreno. Lo único en común con respecto a una minivan tradicional es que se mantiene la doble puerta lateral corrediza.

Por último el remate posterior también tiene gran similitud con un SUV: la forma del portón trasero –con cierta inclinación en lugar de ser casi recto como en una minivan- o el paragolpes con un mejor ángulo de salida y una protección símil aluminio. Los faros se extienden a lo ancho y cuentan con una firma luminosa de Led similar a las delanteras.

Por el momento, Kia no reveló imágenes del interior, modularidad ni características técnicas, aunque estimamos que seguirá ofreciendo versiones de 7, 9 y hasta 11 asientos. En cuanto a su mecánica, aún por confirmarse, se espera que utilice un nuevo motor naftero de cuatro cilindros 2.5 turbo, así como una variante híbrida enchufable basada en un propulsor, también naftero, de 1.6 litros asociado a uno eléctrico. Para algunos mercados, seguirían disponibles las versiones diésel 2.2 CRDi.

Con este anticipo, se presume que su presentación oficial se dará en los próximos meses en Corea del Sur, más cerca del tercer trimestre de este año. Su llegada a nuestra región estaría asegurada ya que la Carnival siempre formó parte de la oferta local.



Source link