Será uno de los primeros lanzamientos del 2021 en la Argentina y ya circula por las calles de Buenos Aires. Peugeot presentará en enero el nuevo 208 GT-Line importado de Europa, que realizará su debut durante este verano, en la Costa bonaerense.

Se trata de un hatchback para el Segmento B (chico) que complementará la oferta del 208 nacional (leer crítica). El 208 GT-Line llegará procedente de la planta de Trnava (Eslovaquia).

Esta versión será la única que ofrecerá el motor 1.2 turbo de tres cilindros y 130 caballos de potencia. Se combinará sólo con una caja automática de seis velocidades.

El nivel de equipamiento GT-Line se distingue con facilidad a la distancia: colores exclusivos, tiene llantas de diseño exclusivo, bordes de guardabarros en color negro, alerón más grande sobre la luneta y doble salida de escape.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Martin I., paparazzo de Autoblog en Villa Bosch. Y muestra a una de las primeras unidades que ya circulan alrededor de la planta del Grupo PSA en Tres de Febrero.

El 208 GT-Line se posicionará al tope de la oferta del nuevo 208. Esta versión, en una primera etapa del proyecto, fue evaluada para ser fabricada en la Argentina, pero luego fue descartada por “razones de costos”. La planta del Grupo PSA en Eslovaquia es, justamente, una de las más competitivas en ese aspecto, ya que la marca espera alcanzar un precio “razonable”, a pesar de tener que tributar el 35% del impuesto aduanero.

¿El 208 GT-Line quedará exento de los impuestos internos o resultará afectado por el llamado “tributo al lujo”? Eso se sabrá en enero, cuando se confirmen las características y precios.

Por el momento, el 208 GT-Line será la última incorporación a la gama del 208 en la Argentina. En Brasil ya se vende la versión eléctrica e-208, pero en nuestro mercado no estará disponible antes del 2022.

***

El Peugeot 208 GT-Line llega importado de Eslovaquia.

También llantas, bordes de guardabarros y alerón de diseño exclusivo.

Se posicionará por encima del 208 nacional (leer crítica).



Source link