El barrio privado de Pilará, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, tiene la primera cancha de golf de Sudamérica diseñada por el campeón Jack Nicklaus. Y, desde ahora, también cuenta con la primera pista de pruebas para vehículos 4×4 de Ford Argentina. El circuito de manejo off-road fue construido junto a la cancha de golf y forma parte de la nueva estrategia de la marca del Óvalo, que puso el foco en el mercado de pick-ups y SUVs.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Bogey Bunker, paparazzo de Autoblog en el Hoyo 5.

En las imágenes se puede ver una Ranger Raptor y una F-150 Raptor recorriendo el circuito. La Ranger tiene las BF Goodrich All-Terrain completamente empastadas con barro (señal de que el terreno es más que “Rough”).

Ford Argentina aún no brindó detalles sobre el uso que le dará a la pista de pruebas de Pilará. En los últimos meses, la marca del Óvalo anunció su nueva estrategia regional, que se concentrará en los segmentos de pick-ups y SUVs. Eso incluyó el lanzamiento de la Ranger (2021, ver nota), la preventa de la nueva F-150 (ver nota) y la presentación de la flamante Bronco Sport (ver nota). Al mismo tiempo, Ford Argentina anunció una inversión de 580 millones de dólares en su planta de Pacheco, para producir la próxima generación de la Ranger (ver nota).

La pista de Ford no es el primer emprendimiento automotor que pone el foco en Pilará. Hace un año, el empresario Federico Álvarez Castillo publicó los detalles de Pilará Cars, un mini country para coleccionistas de autos (ver nota). El proyecto avanza lento, debido a demoras administrativas.

***

Así es la nueva pista de pruebas de Ford Argentina en Pilará.

Ayer martes, una F-150 Raptor y una Ranger Raptor recorrieron el circuito.

El trazado fue construido junto a la cancha de golf diseñada por Jack Nicklaus.

La marca del Óvalo aún no brindó detalles sobre el uso que le dará a este circuito.

Pero se sabe que forma parte con la nueva estrategia de poner el foco en el mercado de pick-ups y SUVs.

Más información sobre la nueva estrategia de Ford en Argentina, en estas notas.

Pilará Cars: el mini country para coleccionista de autos que anunció el empresario Federico Álvarez Castillo (ver nota).



Source link