Desde Cariló (Buenos Aires) – La Volkswagen Taos, la SUV del Segmento C (compacto) que ya comenzó a fabricarse en la planta argentina de Pacheco, se presentó de manera virtual en octubre de este año. Pero recién ahora comenzó a exhibirse en público: desde hoy y durante la temporada de verano, la Taos podrá verse en el stand que VW Argentina acaba de inaugurar en Cariló (ver coordenadas y horarios).

La Taos se produce en la Argentina con una inversión de 650 millones de dólares, que permitió radicar la Plataforma MQB-A, sobre la que está basada. Las primeras unidades de preserie ya comparten línea de montaje con la VW Amarok y se lanzará a la venta oficial a mediados de 2021.

Mientras tanto, VW ya la exhibe en público en Cariló y promete realizar test drives con algunos potenciales clientes (ver dónde anotarse).

La Taos se ofrecerá en una primera etapa con una sola combinación mecánica: motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con tracción delantera y caja automática Tiptronic (seis velocidades). En una segunda etapa está prevista una versión R-Line, con un motor 2.0 turbonaftero de 230 cv, con tracción integral 4Motion y caja automática de doble embrague DSG).

Este modelo competirá en nuestro mercado con varias SUVs del Segmento C. Hoy casi todas las marcas tienen un producto en ese nicho. Sin embargo, el objetivo será rivalizar con dos modelos de producción regional: la Jeep Compass brasileña (actual líder del segmento) y la Toyota Corolla Cross, que se comenzará a fabricar en Brasil a comienzos de 2021.

Foto: Bernardo Q.

***

Walkaround. Te mostramos en detalle la primera VW Taos fabricada en Argentina. Ver nota, fotos y video.



Source link