208 sw

En estos días, Peugeot llevará a cabo la presentación industrial de la nueva generación del 208 fabricado en la planta de El Palomar, con una gama que aún está por conocerse aunque con una única silueta: hatchback de 5 puertas. Como muchos saben, no está prevista una versión de 3 puertas y sí contará con un derivado SUV, la nueva generación de la 2008, que ya fue presentada en Europa y podría ser producida en nuestro país. ¿Y una variante rural? Por el momento no está en los planes de la marca, pero como viene siendo habitual cada vez que se devela un nuevo producto para el segmento B, nuestros colegas de OverboostBr realizaron una proyección imaginando cómo se vería una versión Station Wagon.

Si bien las rurales están prácticamente extintas en nuestro mercado, especialmente entre las marcas generalistas, en el Viejo Continente sí mantienen muy buenas cifras de venta. El último antecedente de la marca del león en este segmento fue la 207 Compact SW, que a la vez estaba basada en la 206 SW. Sin embargo, en Europa la firma gala dispone del 308 SW y la más nueva 508 SW que más adelante tendrá incluso una versión deportiva.

peugeot 208 sw

Volviendo al 208 Station Wagon, los diseñadores de Overboost realizaron un muy buen trabajo, con una estética muy bien lograda y que integra perfectamente las líneas del hatchback. El sector frontal es idéntico, las diferencias aparecen desde el pilar B hacia atrás, con una línea de cintura ascendente y una tercera ventanilla inspirada en la del 508 SW. No faltan las barras de techo y en el caso de este teaser, tampoco los detalles deportivos, como las llantas de aleación diamantadas con neumáticos de perfil bajo y los guardabarros en color negro. El remate posterior también es armonioso, manteniendo el formato de los faros con un diseño interno tipo garras y un aplique que se extiende a lo ancho del portón. Por debajo sí es propio el diseño del paragolpes, con trazos bien marcados, un aplique de color negro símil difusor y doble salida de escape.

Mecánicamente, como es previsible, compartiría las mismas motorizaciones del hatchback. En este caso, por ahora la única que está confirmada es el conocido propulsor 1.6 VTi de 115 CV que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Más adelante podría incorporarse una versión 100% eléctrica -208 eGT- que fue filmada recientemente en Brasil junto con el esperado motor naftero PureTech 1.2 turbo de 130 CV o una opción diésel BlueHDi.

¿Se hará realidad el 208 Station Wagon? Lamentablemente lo más probable es que no porque la marca apuesta fuertemente por el SUV 2008, pero como decimos siempre, esta es una buena manera de que las rurales sigan en el imaginario popular y en algún momento puedan lograr su regreso triunfal en la región.



Source link