corolla pick up

El reinado de la Hilux entre las camionetas medianas es indiscutible y es desde hace más de una década, imbatible. Pero ¿habrá lugar para una más? Fiat con la Toro y Renault con la Duster Oroch ya demostraron que sí y próximamente podrían unirse las propuestas de Ford, Chevrolet, Hyundai y Volkswagen –si es que avanza el Proyecto Tarok-. Entonces, ¿Toyota podría buscar repetir su éxito en este prometedor segmento? La posibilidad existe y algunos diseñadores ya se animaron a imaginarla.

Tomando como base el novísimo SUV Corolla Cross, KDesign AG realizó una proyección que anticipa el aspecto que podría tener una hipotética pick up compacta de la marca japonesa. Al igual que en las recreaciones de la Ford Maverick basada en la Bronco Sport, en el caso del producto de Toyota compartiría todo el sector frontal con el Sport Utility, también parte de la cabina hasta el pilar C, de allí para atrás la novedad es la caja de carga que como en todos los vehículos de este segmento, está integrada a la carrocería al derivar de un SUV y no contar con un chasis como en una camioneta convencional. Para darle una mejor imagen a su propuesta, se le incorporaron barras de techo más altas que se unen con las barras de la caja. También como en la Toro o la Duster, la cintura alta hace que la tapa también lo sea.

pick up corolla

La parte trasera luce bastante similar al Corolla Cross, ya que comparte con él los faros y el portapatente. Sí cambia el paragolpes, ya que cuenta con un escalón para facilitar el acceso a la caja.

A decir verdad, se trata simplemente de una recreación particular que ayuda a imaginar un producto de este tipo, pero volvamos a la pregunta del título y del primer párrafo ¿Podría existir realmente? Desde la marca no lo niegan ni lo confirman. Como siempre, prefieren ser cautos y decir que están abiertos a ingresar a cualquier segmento si el público lo demanda. En nuestra opinión, es totalmente posible, sólo hay que esperar, ya que las decisiones de este tipo en la compañía nipona suelen ser muy debatidas y analizadas, como se sabe, sus directivos prefieren ir por lo seguro a arriesgar de más. Es lo que sucedió con su B-SUV, el Yaris Cross. Llegó con años de retraso respecto a la competencia, algo así como pasó con Volkswagen y el T-Cross, pero finalmente ahora Toyota ya cuenta con un producto de este tipo y no tan de nicho como el llamativo C-HR. Para otros mercados, también posee una propuesta más sencilla y accesible, el Raize. Y en nuestra región, está confirmado el desembarco de la marca con un B-SUV, pero llegará después del Corolla Cross.

Por todas estas razones, creemos que una pick up compacta de Toyota tiene mucho sentido y chances de ser producida. Quizás no para el año que viene, pero llegará y considerando el éxito de la Hilux, también se podría repetir en este nuevo segmento. Otra ventaja es que al utilizar la plataforma TNGA-C –la misma del Corolla, Prius o RAV4-, podrá ser fabricada la planta brasileña de Sorocaba.



Source link