Volkswagen Argentina anunció que el recall previsto para enero pasado para 47.150 unidades de la pick-up Amarok fue postergado hasta abril próximo. Se trata de un llamado a revisión que se anunció en octubre de 2020 (ver nota) y cuya solución se iba a aplicar en enero de 2021.

Sin embargo, los concesionarios oficiales VW comenzaron a informar a los clientes afectados que el recall se porrogó hasta abril. La medida fue confirmada a Autoblog por fuentes oficiales de la terminal de Pacheco.

La demora “es producto de las restricciones a la actividad propia de la pandemia del virus Covid-19 y las demoras experimentadas en los procesos de producción de lo proveedores de las piezas necesarias para la realización de los trabajos requeridos”, informó la empresa.

El recall publicado en octubre pasado se realizó un mes después de que la Autoridad Alemana de Transporte (KBA) analizara el recall mundial para la Volkswagen Amarok, debido un defecto en la fijación de la rueda de auxilio detectado en la Argentina (ver primera nota).

En el recall, que se publicó en los principales diarios argentinos (ver aviso abajo), Volkswagen informó sobre un desgaste en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio, con riesgo de desprendimiento y posibles accidentes.

La marca señaló que colocará un soporte adicional en 47.150 unidades afectadas en la Argentina. Son todas Amarok fabricadas y comercializadas entre 2016 y 2019. En octubre se informó que los turnos para atender a los clientes involucrados se asignarían a partir del 25 de enero de 2021.

Ahora la marca confirmó que esos turnos se entregarán recién a partir de abril.

La automotriz no informó qué medidas deben adoptar los propietarios de los vehículos afectados hasta que se concrete la demorada solución.

***



Source link