zander

Zandar, así podría llamarse el SUV urbano que llegará a Renault el próximo año. El futuro SUV urbano Z.E. (cero emisiones) de la automotriz francesa, tendrá el tamaño entre un Zoe y un Renault Captur y tendrá una autonomía entre 300 y 500 km, dependiendo de la capacidad de las baterías utilizadas. De esta manera se completaría la gama de vehículos eléctricos Renault, junto al Twizy, ZOE y Kangoo.

Gracias al uso de la nueva plataforma CMF-EV que se utilizará para los futuros modelos eléctricos de la marca, Renault considera aumentar el número de automóviles de «cero emisiones». Esta plataforma tiene la particularidad que puede recibir baterías extraplanas, pudiéndose colocar en la posición baja en el piso. De esta manera no solo se logra tener un mejor espacio interior sino bajar el centro de gravedad de modo de darle una mejor estabilidad al vehículo.

bateria renault

El nuevo SUV eléctrico rondaría alrededor de 4,20 m de largo ofreciendo una habitabilidad similar a la del Renault Captur (el Captur en Francia es más corto que en Argentina) Este modelo seguramente se convertirá en el competidor directo del Peugeot e-2008.

El Renault Zandar llegaría en el 2021, pero además la marca gala presentaría en el 2022 un SUV del tamaño del Renault Kadjar dentro del segmento de SUV eléctrico compacto. Además la marca también consideraría un modelo más grande, con siete asientos, y de esa manera completar todos los segmentos de SUV eléctricos.

Estos vehículos cero emisiones de Renault se fabricarían en la planta que posee la marca en Douai, Francia.



Source link