toyota corolla cross

Finalmente el secreto se develó; Toyota presentó en Tailandia el SUV compacto Corolla Cross que viene a ampliar la gama de productos de la casa nipona. Sin dudas el nombre Corolla tiene un peso propio muy importante, basta decir que desde el año 1966 que fue lanzado en Japón, es el vehículo de Toyota más vendido en el mundo con alrededor de 48 millones de unidades comercializadas en 150 países.

 
El nuevo modelo fue desarrollado bajo el concepto de ‘compacto pero cómodo’ y está basado en el sedán Corolla al afirmar que que ofrecer QDR: calidad, confiabilidad y durabilidad.

corolla cross

El Toyota Corolla Cross se ubica entre los C-HR y el RAV4 de la marca; así lo demuestran sus medidas de 4,460 metros de largo, 1,825 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Está desarrollado por la plataforma GA-C, derivada directamente de la arquitectura TNGA, que le permite tener una distancia entre ejes de 2,64 metros brindando una muy buena habitabilidad y capacidad de carga siendo de 487 litros cuando lleva un kit de reparación y de 440 cuando utiliza un neumático de auxilio del tipo temporal.

En el interior dispone de una pantalla táctil flotante de nueve pulgadas que se complementa con un tablero semidigital. Entre sus características se destacan el asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de climatizador bizona, asiento trasero reclinable, techo solar y un portón trasero manos libres.

interior cross

Además se encuentra disponible el conjunto de sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, que incluye varios sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control dinámico de crucero por radar con asistencia de rastreo de carril, luz de ruta automática, así como monitor de vista panorámica, monitor de punto ciego, alerta trasera de tráfico cruzado y 7 airbags SRS.

tablero corolla cross

El Corolla Cross está disponible con dos opciones de motor: un naftero de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 140 CV y un par máximo de 177 Nm y por otro lado un híbrido de cuarta generación. Este sistema está compuesto por un motor de combustión interna de cuatro cilindros que eroga una potencia de 98 CV y un motor eléctrico de 72 CV con un par de de 163 Nm, entregando un total de 122 CV.

instrumental cross

El primero está acoplado a una transmisión CVT-I de 7 velocidades con cambio secuencial, mientras el conjunto híbrido lo hace a través de una transmisión eléctrica variable eCVT. Sin dudas el híbrido desarrolla un mejor rendimiento y economía de combustible, afirmando desde la compañía que ofrece una performance de 23.3 km/l mientras con el motor térmico es de 15.4 km/l.

caja cross

Está equipado con cuatro frenos a disco; los delanteros ventilados y los traseros macizos. Por otra parte calza neumáticos de 18 pulgadas. En tanto el sistema de suspensión está compuesto por amortiguacion independiente en el eje delantero y barra de torsión en el eje trasero, siendo mejorada para una ofrecer una conducción más suave y al mismo tiempo para lograr un mejor equilibrio en curvas y en rectas.

cross lateral

Inicialmente se pondrá a la venta en Tailandia, se estima que el nuevo Toyota Corolla Cross se comercialice en varios mercados y que seguramente lo tendremos en Argentina desde Brasil.



Source link