Toyota lanzó ayer a la venta la nueva Hilux (2021). La pick-up fabricada en Zárate recibió un restyling, más potencia, más seguridad y equipamiento. Todos los datos y precios ya se publicaron acá.

La Hilux se produce en Argentina para abastecer a buena parte de Sudamérica y ayer mismo se conoció una noticia curiosa: algunos de esos mercados de exportación recibirán configuraciones que no estarán disponibles en el mercado argentino.

El caso más inmediato es el de Uruguay, donde la Hilux (2021) se lanzó hoy a la venta. La cobertura completa para ese mercado ya se puede leer en Autoblog Uruguay.

Y el dato curioso es que en la otra orilla del Río de la Plata se ofrecen dos opciones nafteras que se fabrican en Zárate, pero por ahora no se venden en la Argentina.

* Hilux 2.7 Nafta: Es un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, con distribución variable (VVT-i). Tiene 167 caballos de potencia y 245 Nm de torque. Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. Esta motorización estuvo disponible en el mercado argentino con la Hilux de anterior generación, pero nunca se ofreció con la actual.

* Hilux SRX V6: Es el motor de la Hilux V6 Gazoo Racing (leer crítica), pero colocado en una Hilux con el nivel de equipamiento SRX. Tiene el mismo rendimiento de la GR-S: 4.0 litros con 238 cv y 376 Nm, combinado sólo con caja automática de seis velocidades.

El motivo de la preferencia uruguaya por las pick-ups barreras radica en los impuestos: la carga impositiva para los vehículos diesel es mucho más alta en el país vecino.

Este caso de pick-ups nafteras nacionales, pero sólo para exportación, no es exclusivo de Toyota. En la Argentina, VW también fabrica la Amarok 2.0 TSi naftera para exportar a Uruguay (leer crítica). En nuestro mercado, la única pick-up mediana naftera sigue siendo la Ford Ranger 2.5 (leer crítica).

***

Las Hilux (2021) nafteras. Fabricadas en Argentina, pero sólo para exportación. Ya se venden en Uruguay (leer nota de Autoblog Uruguay).

***

Toda la información de la Hilux (2021) para el mercado argentino ya está publicada acá.

***

VIDEO: Lanzamiento Toyota Hilux (2021)



Source link