Con la foto de una rueda y una salida de aire lateral -debidamente camuflada- Subaru publicó este fin de semana el primer adelanto oficial de la nueva generación de la BRZ: la coupé de la marca japonesa, que volverá a tener su versión gemela en la Toyota 86.

La primera generación ya dejó de producirse en la planta de Subaru y las nuevas BRZ/86 se presentarán antes de fin de año. Las marcas japonesas informaron que un grupo de fanáticos de Subaru tuvieron acceso a una presentación exclusiva, el fin de semana pasado en California (Estados Unidos).

Lo que se sabe hasta ahora de las nuevas BRZ/86 es que seguirán siendo dos coupés gemelas, producidas por Subaru en Japón. Una vez más, el foco estará puesto en ofrecer dos deportivos de bajo peso y distribución clásica: motor Bóxer delantero y tracción trasera.

La primera generación se caracterizó por su desempeño deportivo, a pesar de su limitada potencia. En la Argentina nunca se vendió la Subaru BRZ, pero la Toyota 86 aún permanece en stock con precios desde 83 mil dólares (leer crítica).

¿Y qué motor tendrán estas nuevas generaciones? Esa es la gran incógnita. Por el momento, se sabe que seguirá siendo un Bóxer desarrollado por Subaru, pero en los rumores hay dos tendencias bien marcadas: algunos hablan un 2.0 turbo y otros de un 2.5 atmosférico. Estos dos impulsores ya existen en la gama actual de modelos de Subaru y la gran duda es cuál de los dos será colocado bajo el capot de las nuevas BRZ/86.

En cualquier caso, se habla de un rendimiento mínimo de 220 cv de potencia y 240 Nm de torque. No es una revolución, pero es un salto apreciable con respecto a los 200 cv y 205 Nm de la primera generación. Se mantendrá la oferta de caja manual o automática, siempre con seis velocidades y tracción trasera.

***

Toyota 86: leer todas las críticas de Autoblog.



Source link