El diseñador Gordon Murray presentó el T.50. A casi 30 años del nacimiento del McLaren F1, el ingeniero nacido en Sudáfrica decidió evolucionar el concepto de uno de los autos más famosos de las últimas décadas. Y mejorarlo.

El desarrollo y producción corrió por cuenta de su propia compañía, Gordon Murray Automotive, que fabricará sólo 100 unidades en Gran Bretaña, a un precio de tres millones de dólares cada uno. Se trata de una verdadera ganga, teniendo en cuenta que un F1 de segunda mano hoy no baja de los 20 millones.

“Con el diseño de nuestro superauto T.50, estamos tomando el mismo foco de aproximación que se aplicó al momento de diseñar el McLaren F1. Gracias a los materiales modernos y a 30 años de desarrollo, fuimos capaces de entregar un auto muy superior con el T.50, al mismo tiempo que logramos un peso de sólo 986 kilos: 150 menos que en el F1”, declaró Murray en la presentación (ver video abajo).

El T.50 toma del F1 muchas inspiraciones: sus dimensiones son ultra-compactas (descargar ficha técnica abajo) y conserva la famosa distribución del habitáculo para tres pasajeros, con el conductor sentado adelante y en el centro.

Bajo el capot ya no hay un motor BMW, pero sigue habiendo un V12 atmosférico: es un 4.0 litros desarrollado por Cosworth, que entrega 650 caballos de potencia a 12.100 rpm.

Su aerodinámica es bastante más sofisticada que en el F1 e incluye un extractor de aire en la parte baja del vehículo. El ventilador en la cola del T.50 es un homenaje al famoso Brabham BT46 Ventilador de la Fórmula 1 (leer historia).

Todos los datos del nuevo T.50 están en la ficha técnica y el comunicado para descargar, además del video de acá abajo.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Gordon Murray Automotive
Archivo para descargar: Ficha técnica T50

***

El McLaren F1, firmado por Gordon Murray en 1992.

***

VIDEO: Presentación del Gordon Murray Automotive T.50

***

Nota de archivo – Noviembre 2010: cuando Gordon Murray se tiró al piso y opinó sobre el Zonda F de Horacio Pagani. Leer nota.



Source link