chasis

Casi en simultáneo con el anuncio del Grupo PSA sobre el reinicio de las actividades en la planta bonaerense de El Palomar, donde será producida la nueva generación del Peugeot 208 desarrollada sobre la plataforma CMP, la filial brasileña también confirmó una novedad igual de importante: comenzó con la fabricación de la misma plataforma, en este caso para Citroën.

Tal como lo anticipaban varios rumores que circulaban en los últimos meses y que luego fueron ratificados por el consorcio francés, para los próximos años se implementará un cambio en la estrategia productiva a nivel regional: en lugar de fabricar productos del segmento C en Argentina y B en Brasil, la planta de El Palomar fabricará modelos de Peugeot y la de Porto Real hará lo propio con vehículos de Citroën, en ambos casos bajo la plataforma CMP. De esta manera PSA prevé lograr una mayor eficiencia para ambos complejos industriales según las preferencias del público por cada marca y complementándose entre sí. “Los productos fabricados en Porto Real y en Palomar teniendo como base la plataforma CMP serán complementarios y distintos, siendo que cada unidad continuará teniendo su importancia en la producción para los mercados locales y para exportación. Con esto, continuaremos con un esquema industrial mucho más eficiente en América Latina, y quienes saldrán ganando serán nuestros consumidores, que tendrán a su disposición productos cada vez más modernos y sorprendentes”, explicó al respecto Patrice Lucas, Presidente de la filial regional del Grupo.

c3 aircross

En cuanto a cuáles serán los modelos de la firma del doble chevron que se fabricarán en el país vecino, el ejecutivo prefirió ser cauto y sólo adelantó que serán lanzados “otros productos inéditos”. Extraoficialmente, todo parece indicar que se trataría de una nueva generación de vehículos para el segmento B, entre los que estarán un hatchback, un SUV y un sedán, que serán los sucesores del C3, C3 Aircross y C-Elysée respectivamente. Esta nueva familia de productos ya estaría siendo desarrollada en India para los denominados mercados emergentes. La fotografía suministrada por la marca, sólo muestra justamente la plataforma de  un vehículo con un motor de tres cilindros en el vano.

Con este anuncio, la filial brasileña también dejó en evidencia que retomó sus actividades –tras dos meses de paralización- en el complejo industrial de Porto Alegre, donde se fabrican los Citroën C3, C3 Aircross y C4 Cactus junto con el Peugeot 2008 y las conversiones a vehículos de pasajeros de las Citroën Jumpy y Peugeot Expert ensambladas en la planta de Nordex en Uruguay. Allí también fue producido hasta poco antes de la pandemia el 208, pero fue discontinuado para dar paso a la nueva generación proveniente de Argentina. Al igual que en El Palomar, la vuelta a las operaciones se realizará de manera gradual y bajo estrictos controles y protocolos de seguridad e higiene.

 



Source link