Toyota Argentina entregó ayer los nuevos patrulleros Corolla, que desarrolló en Zárate a pedido de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Las unidades fueron retiradas por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien destacó que las unidades fueron adaptadas para las necesidades de esa fuerza de seguridad.

El comunicado de la ciudad (leer completo abajo) tiene un error. Asegura que los 60 patrulleros serán fabricados en Zárate, aunque esto no es cierto. Los Corolla llegan a la Argentina importados en Brasil. Lo que se hizo en Zárate -donde se fabrican las Hilux y SW4– fue la adaptación y modificación de los Corolla para convertirlos en patrulleros.

Las adaptaciones se realizaron en el circuito eléctrico, los frenos, la amortiguación, las puertas y el motor, “para soportar el peso de su blindaje”. No se informó que nivel de blindaje recibieron.

El área de Ingeniería de Toyota Argentina en Zárate tiene un sector especializado en la adaptaciones de vehículos para pedidos especiales. Además de los Corolla porteños, allí se desarrollaron las Hilux Ambulancia (ver nota) y Hilux Militarizada (ver nota).

El desarrollo de los nuevos patrulleros porteños fue hecho sobre la base de los nuevos Corolla 2.0 CVT (2020), con motor naftero (170 cv y 200 Nm, leer crítica).

***

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró 60 patrulleros Corolla a Toyota Argentina.

***

VIDEO: Patrulleros Toyota Corolla

***

Comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Visita a la planta de Toyota donde se fabrican los nuevos patrulleros de la Policía de la Ciudad

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, visitó hoy junto al Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al Subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez, la planta de Zárate de la empresa automotriz Toyota, que en diciembre entregará sesenta nuevos patrulleros totalmente equipados que serán incorporados a la flota de móviles de la fuerza.

“Vinimos a la planta de Toyota, en Zárate, donde se fabrican los nuevos patrulleros de la Ciudad. Se emplea una logística importante para tener estos móviles y darnos más seguridad a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Santilli durante la recorrida por la planta.

La particularidad de estos vehículos, modelo Corolla, es que saldrán de la fábrica listos con todo el equipamiento necesario para la utilización de la fuerza porteña para combatir el delito por las calles de la Ciudad y darle seguridad a los vecinos.

“Con estos nuevos móviles vamos a seguir patrullando en la prevención para darle más seguridad a todos”, remarcó D’Alessandro. D’Alessandro y Berard recorrieron la planta.

Estos vehículos tienen todas las medidas de seguridad de un auto de calle y además cuentan con ciertas modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas y motor para soportar el peso de su blindaje.

Los funcionarios recorrieron la planta y mantuvieron una reunión con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien anunció que en diciembre se hará la entrega de los nuevos patrulleros.



Source link